Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Socioloxía da educación |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Socioloxía da educación | Código | 652G03028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Terceiro | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
BIBLIOGRAFIA: Para la preparación de los temas es imprescindible el uso de los textos que se citan: A. Fernández Palomares F., Sociología de la educación (Ed. Pearson); B. Gómez Jaldón, C., Sociología de la educación (Ed. Morata).
A.I ”El estudio sociológico de la educación” 1-34; III ”El desarrollo de la sociología de la educación” 63-83 A.V ”Las funciones de la educación”117-141 B.”La educación como fenómeno social” 23-29 B.”Sociedad cultura y educación”47-53 A.VIII” Socialización y escuela”205-260; y X ”Sociología de la organización escolar”281-305 B.”Institución escolar y socialización” 167-173;“El proceso de socialización” 55-64
A.XI “El profesorado como categoría social y agente educativo: Sociología del profesorado y XII “Alumnado” 333-356. B.”La Sociología del profesor” 191-199 A.VI ”Sistema de enseñanza y estratificación social”143-163 B.”Igualdad de oportunidades y educación” 91-96 A.XIII “Desigualdades de clase, género y etnia en educación” 357-384
A.XIV ”Reformas educativas” 385-410 A.XV ”Escuela y Comunidad” 411-436 B. “Institución política y educación” 151-158; “ La libertad de enseñanza” 117-125 A.IV “El sistema de enseñanza como construcción histórica y social” 87-116 B. “La institución religiosa y la educación” 143-150 A.VII.1”Sistema de enseñanza y trabajo: Educación y mercado de trabajo” 165-174 B. “Trabajo, educación y empleo” 97-105 A.VII.2”La transición de la escuela al trabajo” 179-201 Teichler, U “la educación superior en Europa en 2010:Políticas y tendencias” pp.159-188, Sistemas comparados de educación superior en Europa, Barcelona, 2009.
|
|
Bibliografía complementaria | |
La bibliografía complementaria se irá proporcionando con cada tema general en syllabus anejo. |
|