Análisis de fuentes documentales |
Se analizan documentos escritos o audiovisuales relacionados con los contenidos de la materia.
Los alumnos de forma individual o grupal analizarán y comentarán el documento |
Sesión magistral |
Exposición oral relacionada con contenidos del programa.
Puede ser completada con el uso de medios audiovisuales, la introducción de algunas preguntas para facilitar el aprendizaje.
El alumno podrá interrumpir para hacer preguntas sobre el tema. |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Prueba en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Se utiliza para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de redacción y de originalidad del estudiante; por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. |
Prueba de respuesta múltiple |
Prueba objetiva que consiste en plantear una cuestión en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida. |