Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Traballo
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
 Asignaturas
  Dirección e Xestión de RRHH II
   Avaliación
Metodoloxías Descrición Cualificación
Aprendizaxe colaborativa -unanimidad o consenso en las tomas de decisiones del grupo
- distribución y planificación del trabajo, etc. También se valorarán las competencias derivadas de la actitud que serán presentadas a los alumnos al inicio del curso: Liderezgo, trabajo en equipo, pro-actividad, honestidad, etc.
20
Traballos tutelados Se valora la claridad y concrección, el acierto en la elección de métodos de trabajo, la amplitud, profundización en cada punto, etc. 30
Sesión maxistral exposición teórica de los temas: conceptos, definiciones, distinción de métodos, etc, evaluados mediante examen escrito 40
Presentación oral exposición y defensa pública de los trabajos elaborados. se valora presentación, síntesis, adecuación al tiempo dado, recogida completa de todos los puntos; síntesis, empleo de TIC´s y defensa de las decisiones tomadas y argumentaciones. 10
 
Observacións avaliación

40% de la nota proviene del examen. Otro 40% de la entrega periódica de trabajos y un 20% de actitud. Esta última será medida a través de indicadores diversos que son explicados al inicio del curso, algunos se muestran en los trabajos periódicos y otros en las actitudes y comportamientos en la clase, en el propio examen, etc. a lo largo de todo el curso


Criterios para superar la materia es necesario obtener una evaluación favorable en cada una de las partes de la materia (50%). La convocatoria de Julio estará sometida a los mismos criterios que la de xuño: aquellos estudiantes que quieran presentarse a las mismas deben tener entregadas antes del examen, todas las actividades prácticas de la materia para poder ser evaluados.


En cuanto a nivel: las transparencias  y esquemas proporcionados en clase son el mínimo imprescindible para aprobar. Es decir, no se admite un resumen de un resumen ya proporcionado por el profesor. Aquellos alumnos que opten a notas altas: sobresalientes o matriculas, deben ampliar la materia con sus propios apuntes, la bibliografía proporcionada, los traballos realizados en clase, los apuntes tomados en los días de exposión pública de trabajos, etc.


Importante


Como parte de los indicadores de la competencia HONESTIDAD, (la lista operativizada de competencias de actitud a valorar se ofrecerá a los alumnos a principio de curso) se dan las siguiente s indicaciones:


Es posible restar puntuación  en las siguiente convocatoria a aquellos alumnos que muestren ciertas faltas en la competencia: honestidad.  Ejemplos:


-2 puntos a los alumnos que intenten copiar en el examen,  entregen trabajos de otros años o que no hayan sido realizados por ellos.


-3 puntos a los alumnos que intenten influir en la decisión de la evaluación del profesor a fin de aumentar su nota mediante enchufes, o teniendo algún tipo de ventaja con respecto al resto de la clase. Bien sean ellos mismos quienes lo intenten o bien a través de una tercera persona que lo pida por ellos. En este aspecto no habrá diferencia entre que el alumno esté o no informado de que una tercera persona haya intentado pedir un crietrio favoreble para ellos. Se sobreentenderá, siempre, que el alumno está informado de ese intento de persuasión tendente a romper la ecuanimidad del profesor en las valoraciones; siendo el alumno el responsable y restando 3 puntos en esa convocatoria y también en la siguiente.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes