Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Trabajo
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
 Asignaturas
  Socioloxía do Consumo
   Fontes de información
Bibliografía básica

Bibliografía complementaria

- Alonso, Luis Enrique y Conde, Fernando (1994) Historia del consumo en España: una aproximación a sus orígenes y primer desarrollo, Debate, Madrid.

-Alonso, Luis Enrique (2006): La era del consumo,Siglo XXI, Madrid.

- Alonso Rivas, J. y otros (2000): Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategias de marketing, ESIC, Madrid, 3ª ed.

- Babiano, José (1993): “Las peculiaridades del fordismo español”, Cuadernos de Relaciones Laborales, nº 3, Edit. Complutense, Madrid, pp. 77- 94.

- Bauman, Zygmunt (2000): Trabajo, consumismo y nuevos pobres, Gedisa, Barcelona.

- Bourdieu, Pierre (1997): Sobre la televisión, Anagrama, Barcelona.

- Cantos, Eduard (1998): El porqué del comercio justo. Hacia unas relaciones Norte-Sur más equitativas, Icaria, Barcelona.

- Castillo Castillo, J. (1987): Sociedad de consumo a la española, EUDEMA, Madrid.

- Centro Nuovo Modello di Sviluppo-CRIC (1997): Rebelión en la tienda. Opciones de consumo, opciones de justicia, Icaria, Barcelona.

- Chomsky, N. y Herman, E. S. (2000): Los guardianes de la libertad. Propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas, Crítica, Barcelona (ed. original 1988).

- Cidad, Emilio (1991): Perspectivas sobre educación del consumidor, Instituto Nacional de Consumo, Madrid.

- Clark, Eric (1989): La publicidad y su poder. Las técnicas de provocación al consumo, Planeta, Barcelona.

- Cortina, Adela (2002): Por una ética del consumo (La ciudadanía del consumidor en un mundo global), Taurus, Madrid.

- Faure, Ignasi, ed. (2002): Consumidores activos. Experiencias cooperativas para el siglo XXI, Icaria, Barcelona.

- Fundación ENTORNO (2010): Marketing de productos y servicios sostenibles. Donde la innovación crea valor, Madrid.

- Gaggi, M. y Narduzzi, E. (2006): El fin de la clase media y el nacimiento de la sociedad de bajo coste, Lengua de Trapo, Madrid.

- Galbraith, J. K. (1987): La sociedad opulenta, Ariel, Barcelona.

- Galbraith, J. K. (1992): La cultura de la satisfacción, Ariel, Barcelona.

- Galbraith, J. K. (2004): La economía del fraude inocente, Crítica, Barcelona.

- Gitlin, Todd (2005): Enfermos de información, Paidós, Barcelona.

- Gimeno Ullastres, J.A., coord. (2000): El consumo en España: un panorama general, Fundación Argentaria-Visor Dis, Madrid.

- Heath, J. y Potter, A. (2005) Rebelarse vende: el negocio de la contracultura, Taurus, Madrid, 2005.

- Klein, Naomi (2002): No logo. El poder de las marcas, Paidós, Barcelona.

- Ortí, Alfonso (1994): "La estrategia de la oferta en la sociedad neocapitalista de consumo: Génesis y praxis de la investigación motivacional de la demanda”, Política y Sociedad, n.º 16, Madrid, pp. 37-92.

- Patel, Raj (2008): Obesos y famélicos. El impacto de la globalización en el sistema alimentario mundial, Los libros del lince, Barcelona.

- Ramonet, Ignacio (1998): La tiranía de la comunicación, Debate, Madrid.

- Reig, Ramón (1998): Medios de comunicación y poder en España. Prensa, radio, televisión y mundo editorial, Paidós, Barcelona.

- Rifkin, Jeremy (2010): El fin del trabajo, Paidós, Barcelona.

- Rifkin, Jeremy (2000): La era del acceso. La revolución de la nueva economía, Paidós, Barcelona.

- Ritzer, George (1996): La McDonalización de la sociedad. Un análisis de la racionalización en la vida cotidiana, Ariel, Barcelona.

- Ritzer, George (2000): El encanto de un mundo desencantado. Revolución en los medios de consumo, Ariel, Barcelona.

- Sartori, Giovanni (2000): Homo videns. La sociedad teledirigida, Taurus, Madrid.

- SETEM (2009): El Comercio justo en España 2008. Canales de importación y distribución, Icaria Editorial , Barcelona.

- Solé Moro, Mª Luisa (1999): Los consumidores del siglo XXI, ESIC, Madrid.

- Veblen, Thorstein (2004): Teoría de la clase ociosa, FCE, México

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes