Guía DocenteCurso
Facultade de Economía e Empresa
  Inicio | galego | A A |  
Grao en Administración e Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Análisis Económico de las Organizaciones
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 2: LA ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA: CONCEPTOS BÁSICOS II Introducción y objetivos
2.1 Organizaciones económicas: conceptualización y problemas fundamentales
2.2 Análisis de la Eficiencia: Soluciones eficientes, Principio de Eficiencia, Efectos de Riqueza, Maximizacion del Valor y Teorema de Coase
TEMA 1: LA ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA: CONCEPTOS BÁSICOS I Introduccion y objetivos
1.1 Especialización e Intercambio
1.2 Coordinación
1.3 Fórmulas de coordinación de la actividad económica
1.4 El papel de la Información
1.5 Entorno e instituciones
TEMA 3: TEORÍA DE COSTES DE TRANSACCIÓN Introducción y objetivos
3.1 Fundamentos básicos de la TCT
3.2 Factores determinantes para la existencia de costes de transaccción extraordinarios en el mercado
3.3 El problema de la especificidad de activos
3.4 Costes de transacción internos y elección de la forma eficiente
TEMA 5: TEORÍA DE AGENCIA II Introducción y objetivos
5.1 Diseño de contratos óptimos
5.2 Extensiones del modelo Principal-Agente
5.3 Aplicaciones de la Teoría de Agencia: Aspectos a considerar
TEMA 4: TEORÍA DE AGENCIA I Introducción y objetivos
4.1 Fundamentos básicos de la TA
4.2 Informacion y problemas de agencia
4.3 Mecanismos de solucion
4.4 Costes de Agencia
TEMA 6: FUSIONES Y ADQUISICIONES Introducción y objetivos
6.1 La importancia de las F&A
6.2 Estrategia, adquisiciones e información oculta
6.3 Selección adversa: Remedios para la información oculta
6.4 Riesgo moral: remedios para la acción oculta
TEMA 7: FORMAS HÍBRIDAS DE ORGANIZACIÓN Introduccion y objetivos
7.1 Relaciones a largo plazo entre proveedores y clientes
7.2 Empresas conjuntas
7.3 Grupos de negocios
7.4 Redes informales
7.5 Franquicia
TEMA 8: GOBERNO CORPORATIVO
Introduccion e obxetivos
8.1 O uso do contrato de incentivos
8.2 Control interno
8.3 Control externo
8.4 Mercados e costes de axencia
8.5 Sistemas de goberno corporativo orientados o mercado e orientados a rede
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes