Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Técnicas de Redacción en Inglés |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas de Redacción en Inglés | Código | 613G02030 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
El alumno aprende a escribir correctamente en Inglés alcanzando una base amplia en terminología básica y competencia comunicativa hablada y especialmente escrita con un nivel óptimo de conocimientos que le permite utilizar las diversas técnicas de redacción en Inglés, con adquisición de conocimientos que incluyen la adquisición de elementos lingüísticos esenciales para el manejo del Inglés escrito, con equivalencias de Español-Inglés en términos técnicos y tecnológicos relacionados con las diversas disciplinas sociales relacionadas con la el ámbito laboral, la empresa, las instituciones y cualquier situación cotidiana. Utilización de lenguaje científico-Técnico así como redacción de cartas profesionales e informes técnicos. Contribuir a mejorar las posibles deficiencias ortográficas, gramaticales, sintácticas y léxicas en el manejo del idioma Inglés con la ayuda de ejercicios prácticos de escritura a efectos de adquirir mayor destreza en la redacción de texto, desarrollando habilidades de comunicación para expresar de manera fluida ideas y hechos, con incidencia en la redacción, traducción y revisión de artículos y documentos de diverso contenido. A la finalización del el curso, el alumno tendrá capacidad para escribir, de forma clara y precisa, textos empresariales, tales como notas de régimen interior (memos),correspondencia personal y profesional, informes de contenido técnico, correos electrónicos y circulares | A6 A8 A9 A10 A12 A15 A24 |
B1 B4 B5 B6 B9 B10 |
C2 C3 C5 C7 |
Conocer las principales técnicas de redacción con contenido técnico en lengua inglesa. | A1 A6 A9 A11 |
B4 B6 |
C2 C3 |
Llevar a cabo actividades de aprendizaje con objetivos asociados como el conocimiento de las técnicas de documentación especializada para la recuperación, el almacenaje y la reutilización de información científica, identificación de los rasgos lingüísticos y las formas textuales del discurso científico. Caracterización de la estructura retórica y las normas de redacción y edición de artículos de investigación en inglés y puesta en práctica de técnicas y estrategias de traducción de artículos científicos del inglés al idioma materno y a la inversa. Técnicas de revisión de la traducción de textos y/o artículos científicos. | A1 A6 A9 A11 |
B4 B6 |
C2 C3 |
Ser capaz de planificar la escritura, condensar la información, ordenación lógica de la misma, técnicas para la utilización de correspondencia comercial y manejo de documentos. Lenguaje científico-técnico, general y específico, que le serán útiles al Alumno en su entorno académico y en su futuro profesional. | A6 A8 A10 A12 A24 |
B1 B5 |
C2 C3 |
Saber las técnicas elementales para analizar y poder comentar textos y artículos utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. | A2 |
B7 |
|
Tener capacidad para dominar de forma instrumental, tanto de forma oral como escrita en el idioma Inglés. | A2 A6 A29 |
B7 |
C8 |
Saber evaluar de forma crítica el estilo de un texto, planteando variaciones y alternativas así como correcciones. | A2 A3 A9 A11 |
B10 |
C2 |
Tener habilidad y capacidad para emitir informes de evaluación, de análisis y poder sintetizar información técnica y especializada. | A11 |
B9 |
C2 |
Emplear los recursos bibliográficos, bases de datos informatizadas y herramientas de localización y búsqueda de información. | A12 A15 |
B1 B2 B9 |
C7 |
Poseer capacidad para la organización de tareas relacionadas con el entorno laboral, planificación y gestión de horarios, tablas de tiempos con resolución efectiva de problemas. | B2 B6 |
||
Adquirir capacidad de autoformación | B3 |
C7 |
|
Tener capacidad para comunicarse en cualquier entorno | A29 |
B4 |
C2 |
capacidad para analizar y sintetizar así como valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento | B7 |
C4 |
|