Guía DocenteCurso
Facultade de Filoloxía
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Español como L2
   Fontes de información
Bibliografía básica Fernández, Claudia (1998). Aportaciones de la Pragmática a la Enseñanza del Español/LE. Madrid: Fundación Antonio de Nebrija
(2004). Aprendizaje de las lenguas extranjeras en el marco europeo. [Madrid]: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicac
Pastor Cesteros, Susana (2004). Aprendizaje de segundas lenguas. Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas. Alicante: Universidad de Alicante
Martín Peris, Ernesto et al. (2008). Diccionario de términos clave de ELE. En línea en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/. Madrid: SGEL
Barrientos Clavero, Agustín et al. (eds.) (2009). El profesor de español LE/L2. Actas del XIX congreso internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), Cáceres, 24-27 de septiembre de 2008, 2 vols. En línea. Cáceres: Universidad de Extremadura
Richards, Jack C. y Lockhart, Charles (1998). Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas. Madrid: Cambridge University Press
Matte Bon, Francisco (1995). Gramática comunicativa del español. Madrid: Edelsa
Martín Peris, Ernesto; Sabater, Maria Lluïsa y García Santa-Cecilia, Álvaro (2012). Guía para el diseño de currículos especializados. Madrid: Instituto Cervantes
(2004). Habilidades comunicativas en las lenguas extranjeras. [Madrid]: Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones
Carrió Pastor, M.ª Luisa (2008). Innovaciones docentes en la lingüística y las lenguas aplicadas. Valencia: Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia
Fernández, Isabel Gretel María Eres (2010). La enseñanza de lenguas extranjeras y la evaluación. Madrid: Arco/Libros
Robles Ávila, Sara (coord.ª) (2006). La enseñanza del español como lengua extranjera a la luz del Marco común europeo de referencia. Diseño curricular de los Cursos para extranjeros de la Universidad de Málaga. Málaga: Universidad de Málaga
(2002). La lengua, vehículo cultural multidisciplinar. [Madrid]: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicac
Griffin, Kin (2005). Lingüística aplicada a la enseñanza del español como 2/L. Madrid: Arco/Libros
Lacorte, Manel (coord.) (2007). Lingüística aplicada del español. Madrid: Arco/Libros
(2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. En línea en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/. Madrid: Instituto Cervantes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Anaya
(2008). Nuevas enseñanzas en las escuelas oficiales de idiomas: renovación metodológica. [Madrid]: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Subdirección General de Información y
(2004). Nuevas formas de aprendizaje en lenguas extranjeras. [Madrid]: Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones
(). Página Web del Centro Virtual Cervantes. En http://cvc.cervantes.es/ensenanza/
(2006, 2007). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. En línea en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/. Madrid: Instituto Cervantes-Biblioteca Nueva
Sánchez Lobato, Jesús y Santos Gargallo, Isabel (dirs.) (2005). Vademécum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Alcobendas: SGEL
Alonso, Encina (2006). ¿Cómo ser profesor/a y querer seguir siéndolo?. Madrid: Edelsa

Los alumnos han de estar atentos con asiduidad a la plataforma Moodle de la UDC en la que se pondrá material necesario para el adecuado seguimiento de la asignatura: esquemas, ejercicios, lecturas, entre otros.

Bibliografía complementaria

Al inicio de cada tema se proporcionará bibliografía específica.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes