Código
|
Competencias de la titulación
|
A1 |
Analizar y mejorar el rendimiento de una arquitectura o un software dado. |
A2 |
Definir, evaluar y seleccionar la arquitectura y el software más adecuado para la resolución de un problema. |
A5 |
Conocer las arquitecturas emergentes en el campo de la supercomputación. |
A7 |
Adquirir conocimientos sobre las tecnologías de virtualización: instalación, configuración y utilización. |
A9 |
Conocer los principales elementos HW y SW de un servidor y ser capaz de mejorar el rendimiento y las capacidades del mismo. |
A10 |
Adquirir los conocimientos necesarios para la administración de los servicios de los sistemas. |
A11 |
Implementar las políticas y servicios que garanticen la continuidad de la disponibilidad. |
A12 |
Conocer las tendencias en supercomputación así como su utilización práctica en los sectores industrial, académico y público. |
A13 |
Integrarse en la operativa diaria de un centro relacionado con la supercomputación. |
B1 |
Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
B4 |
Aplicar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B6 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B7 |
Capacidad de organización y planificación. |
B9 |
Usar las nuevas tecnologías. |
B10 |
Buscar y seleccionar la información útil necesaria para resolver problemas complejos, manejando con soltura las fuentes bibliográficas del campo. |
B11 |
Mantener y extender planteamientos teóricos fundados para permitir la introducción y explotación de tecnologías nuevas y avanzadas. |
B12 |
Trabajar en equipo. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |