Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Desenvolvemento de Sistemas Intelixentes |
Resultados de aprendizaxe |
|
|
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Desenvolvemento de Sistemas Intelixentes | Código | 614G01037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Comprender la naturaleza, posibilidades y limitaciones de los Sistemas Basados en Conocimiento (SSBBCC), para saber identificar el tipo de problemas que pueden abordar y conocer su uso en casos reales interesantes. | A21 A28 A30 A42 A48 A64 |
B1 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 |
C3 C5 C6 C7 C8 |
Definir qué es la Ingeniería del Conocimiento, relacionarla con las asignaturas de Inteligencia Artificial e Ingeniería del Software, y reconocerla como un campo más, aunque muy actual, para el desarrollo de software dentro de la Informática. | A7 A14 A21 A22 A42 A51 |
B1 B3 B5 B6 B7 B8 B13 B15 B16 |
C3 C5 C6 C7 C8 |
Conocer la problemática particular asociada al desarrollo y gestión de un proyecto de conocimientos, los diferentes roles que participan en él, y las diferentes aproximaciones metodológicas aportadas para resolver los problemas anteriores. | A7 A9 A14 A21 A22 A26 A28 A29 A30 A42 A48 A51 A52 A60 A64 A68 |
B3 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 |
C3 C5 C6 C7 C8 |
Conocer la aproximación de Modelado de Conocimiento, tanto en su vertiente conceptual como en sus aspectos metodológicos. Comprender la idea de reutilización de conocimiento Saber aplicar los conceptos anteriores en el proceso de modelado de conocimiento de un sistema real particular. | A64 |
B1 B3 B6 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 |
C3 C6 C8 |
Conocer y saber utilizar algunas herramientas específicas de desarrollo de SSBBCC | A21 A28 A42 A43 A48 A68 |
B3 B9 B10 B12 B13 B14 B15 B17 |
C3 C6 |
Definir y establecer el ámbito de aplicación de las diferentes técnicas que se pueden usar para la adquisición de conocimiento. | A43 |
B1 B3 B6 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 |
C3 C6 C8 |
Conocer los principios básicos y la metodología implicados en la evaluación de los SSBBCC y entender los problemas generales asociados con las diferentes etapas de la misma. | A28 A29 A50 A54 |
B3 B9 B10 B12 B14 B15 B16 |
C3 C6 |
Conocer las áreas de investigación y aplicación de los SSBBCC y adquirir un nivel suficiente de conocimientos sobre la disciplina para que los alumnos puedan integrar con éxito lo aprendido en su vida profesional tanto si eligen la investigación, como si eligen el ejercicio de la profesión en otras investigaciones. | A21 A42 |
B3 B5 B6 B7 B8 B9 B17 |
C3 C5 C6 C7 C8 |
|