Guía DocenteCurso
Facultade de Economía e Empresa
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Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Análise das Operacións Financeiras
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Proba mixta 1. Consiste en un examen teórico-práctico de los contenidos de la materia, con preguntas cortas, preguntas a desarrollar, preguntas sobre supuestos prácticos, preguntas tipo test (verdadero/falso), preguntas de respuesta múltiple o una combinación de los tipos mencionados.

2. El examen puede ser oral o escrito. De no publicarse nada en contrario en la página web de la asignatura (Moodle) con 48 horas de antelación, el examen será escrito.

3. Se celebrarán en las fechas, horas y aulas que el Decanato fije oficialmente.
Proba de resposta breve 1. Consisten en un examen de respuestas cortas, de tipo test (verdadero/falso), de respuesta múltiple o una combinación de ellas.

2. El examen puede ser oral o escrito. De no decirse nada en contrario en la convocatoria de la prueba en Moodle, el examen será escrito. Su duración es de entre 20 y 60 minutos, sin perjuicio de lo dicho en el apartado siguiente.

3. Finalizada cada una de las pruebas se abrirá un seminario en el que el profesor discutirá con los alumnos las respuestas a la misma. Esta discusión tiene dos finalidades: 1) aclarar dudas y conceptos; 2) modificar al alza la nota de la prueba obtenida en el examen (con el límite de la calificación máxima otorgada a la prueba) si el profesor lo estima conveniente a la vista de los argumentos planteados por el alumno en la discusión. La discusión no supondrá una disminución de la nota obtenida en la prueba escrita, a no ser que el alumno tuviese o manifestase una conducta inapropiada.

4. Se celebrarán en los días, horas y aulas que oportunamente se publicarán con una antelación mínima de 48 horas en la página web de la asignatura (Moodle).

5. El grupo puede subdividirse para la realización de las pruebas en cuantos subgrupos estime oportuno el profesor de la materia.
Solución de problemas 1. Exposición y solución de ejemplos prácticos acerca de los contenidos teóricos.

2. Las prácticas y ejemplos se intercalan con los contenidos teóricos a fin de facilitar la comprensión de la materia.

3. En la solución de los ejemplos prácticos el alumno puede intervenir: a) a iniciativa propia, tras pedir turno de palabra b) a iniciativa del profesor, que solicitará expresamente la intervención del alumno.

4. Se plantearán ejercicios y/o lecturas a realizar por el alumno en horas no presenciales o de trabajo autónomo. En horas presenciales posteriores se hará: a) una revisión de los ejercicios en la que el alumno puede intervenir en los términos descritos en el punto 3 anterior y b) de las lecturas se abrirá el correspondiente turno de preguntas a fin de aclarar aquellos aspectos que el alumno plantee sobre el contenido de las mismas.
Seminario Los seminarios se llevarán a cabo tras cada una de las pruebas de respuesta breve.
Los objetivos del seminario son:
a) Discutir con el alumno las respuestas a las pruebas de respuesta breve, conforme a lo dicho en la metodología "Proba de resposta breve", apartado 3.
b) Abrir un turno de discusión y/o preguntas acerca de los contenidos de la materia abarcados en la "Proba de resposta breve" correspondiente.

Tal y como se explica en el mencionado apartado 3, esta discusión puede suponer una modificación al alza de la calificación obtenida en la prueba
Sesión maxistral 1. Exposición en las clases presenciales de los contenidos teóricos y prácticos de la materia con el objeto de orientar al alumno en su preparación.

2. El tiempo dedicado a cada uno de los capítulos en que está dividida la materia será proporcional al grado de dificultad en la preparación de los mismos y a su extensión, de modo tal que no se dedicará el mismo tiempo a cada uno de los capítulos, sino que se profundizará más en unos que en otros. Todo ello, a juicio del profesor que imparte la materia.

3. Para la preparación de los capítulos de menor dificultad de comprensión se remite al alumno a la bibliografía, si bien en las clases presenciales se orientará al alumno acerca de: a) qué fuentes concretas se recomienda utilizar b) qué aspectos son los más relevantes y de mayor interés en orden a alcanzar los resultados del aprendizaje establecidos para la asignatura.
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