Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestre: Especialidade en Educación Física
 Asignaturas
  Teoría e Práctica do Acondicionamento Físico
   Contidos
Temas Subtemas
1. Marco conceptual del acondicionamiento físico. Las cualidades físicas básicas en el contexto de la salud. 1.1. Acondicionamiento físico: acotación terminológica.
1.2. Características de la carga y principios generales del acondicionamiento físico.
1.3. El acondicionamiento físico en la Educación Física escolar.
2. Estudio de la resistencia: concepto y clasificaciones. Su evolución en las distintas etapas. 2.1. Bases fisiológicas del movimiento (breve recordatorio).
2.2. Bases teóricas de la resistencia.
2.3. Sistemas de trabajo de la resistencia.
3. Desarrollo de la resistencia en el ámbito de la Educación Primaria.
3.1. Factores fisiológicos relacionados con el ejercicio aeróbico en niños.
3.2. Sistemas de trabajo de la resistencia para la Educación Primaria.
3.3. Consideraciones generales para el trabajo de la resistencia en la Educación Primaria.
4. Estudio de la fuerza: concepto y clasificaciones. Su evolución en las distintas etapas. 4.1. Definición de fuerza.
4.2. Clasificación de la fuerza.
4.3. Terminología básica relacionada con la fuerza.
4.4. Características de los distintos tipos de fuerza.
4.5. Evolución de la fuerza en las distintas etapas.
4.6. Métodos de entrenamento de la fuerza.
5. Desarrollo de la fuerza en el ámbito de la Educación Primaria. 5.1. Sistemas de trabajo de la fuerza en la Educación Primaria.
5.2. Objetivos para el trabajo de la fuerza en Primaria.
5.3. Precauciones a tener en cuenta en el trabajo de la fuerza en niños.
6. Estudio de la velocidad: concepto y clasificaciones. Su evolución en las distintas etapas. 6.1. Definición de velocidad.
6.2. Clasificación de la velocidad.
6.3. Terminología básica relacionada con la velocidad.
6.4. Características de los distintos tipos de velocidad.
6.5. Evolución de la velocidad en las distintas etapas.
6.6. Métodos de entrenamento de la velocidad.
7. Desarrollo de la velocidad en el ámbito de la Educación Primaria. 7.1. Sistemas de trabajo de la velocidad en la Educación Primaria.
7.2. Objetivos para el trabajo de la velocidad en Primaria.
7.3. Precauciones a tener en cuenta en el trabajo de la velocidad en niños.
8. Estudio de la flexibilidad: concepto y clasificaciones. Su evolución en las distintas etapas. 8.1. Definición de flexibilidad.
8.2. Clasificación de la flexibilidad.
8.3. Terminología básica relacionada con la flexibilidad.
8.4. Características de los distintos tipos de flexibilidad.
8.5. Evolución de la flexibilidad en las distintas etapas.
8.6. Métodos de entrenamento de la flexibilidad.
9. Desarrollo de la flexibilidad en el ámbito de la Educación Primaria. 9.1. Sistemas de trabajo de la flexibilidad en la Educación Primaria.
9.2. Objetivos para el trabajo de la flexibilidad en Primaria.
9.3. Precauciones a tener en cuenta en el trabajo de la flexibilidad en niños.
10. Cualidades físicas: un tratamiento siempre integrado. 10.1. Integración del trabajo de las cualidades físicas en las sesiones de Educación Física en la Etapa Primaria.
11. Nociones básicas sobre actividad física saludable. 11.1. Corrección postural y seguridad en la práctica de actividad física.
11.2. Sobre actividad física, alimentación y cuerpo.
11.3. Mitos, falsas creencias y prácticas erróneas relacionadas con el ejercicio y la salud.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes