Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestrado Universitario en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Asignaturas |
Psicopatoloxía Infanto-xuvenil |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Psicopatoloxía Infanto-xuvenil | Código | 652466104 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Comprender el significado interdisciplinar de la psicopatología infantojuvenil | |||
Adquirir y dominar los elementos terminológicos y los recursos instrumentales precisos para el reconocimiento, descripción y explicación de los principales trastornos psicológicos que se dan en la infancia y en la adolescencia. | |||
Entender y valorar las principales líneas de clasificación de la conducta anormal | |||
Conocer los distintos trastornos o alteraciones más frecuentes en la infancia y adolescencia, así como sus manifestaciones | |||
El alumno/a ha de ser capaz de identificar y conocer los principales criterios diagnósticos de los distintos cuadros psicopatológicos infanto-juveniles, conocer las principales teorías propuestas para su explicación y los datos e investigaciones más relevantes sobre las que se basan tales propuestas explicativas. | |||
Proporcionar al alumnado conocimientos con una proyección práctica inmediata, aunque el objetivo de la asignatura como disciplina teórica es dar una sólida fundamentación teórica sobre la que fundamentar la práctica. | |||
Proporcionar conocimiento sobre los resultados de la investigación en psicopatología infanto-juvenil. | |||
Promover actitudes de solidaridad, respeto y apoyo hacia las personas con trastornos psicológicos. | |||
Desarrollar actitudes de sensibilización hacia el trabajo en equipo. |
|