Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) |
Competencias de la titulación |
-Conocer y realizar la intervención en las disfonías. |
|
|
|
- Adquirir o desarrollar los recursos personales para la intervención: habilidades sociales y comunicativas, habilidades profesionales, evaluación de la propia actuación profesional, técnicas de observación. |
|
|
|
Conocer la clasificación, la terminología y la descripción de los trastornos del lenguaje y la comunicación. |
|
|
|
Conocer, reconocer y discriminar entre la variedad de las alteraciones: las alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y los trastornos degenerativos. |
|
|
|
Conocer los principios generales de la intervención en las dificultades del lenguaje y la comunicación. |
|
|
|
Conocer las funciones de la Intervención en el área del lenguaje y la comunicación: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamiento. |
|
|
|
Conocer y aplicar los modelos y las técnicas de intervención. |
|
|
|
Conocer las características diferenciales de la intervención en el lenguaje y la comunicación en los ámbitos familiar, clínico y asistencial. |
|
|
|
Conocer y realizar la intervención en trastornos específicos del desarrollo del lenguaje las alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y los trastornos degenerativos. |
|
|
|
Realizar la planificación estratégica de la intervención en el área del lenguaje y la comunicación. |
|
|
|
Adquirir o desarrollar los recursos personales para la intervención: habilidades sociales y comunicativas, habilidades profesionales, evaluación de la propia actuación profesional, técnicas de observación, técnicas de dinamización o toma de decisiones. |
|
|
|
Ser capaz de diseñar instrumentos de recogida de información en programas de intervención en lenguaje y comunicación. |
|
|
|
Capacitar para la formación a lo profesionales en habilidades de comunicación con personas mayores en contexto de salud y enfermedad. |
|
|
|
Diseñar y desarrollar programas de prevención, intervención y optimización a nivel individual y comunitario. |
|
|
|
Conocer, seleccionar y aplicar instrumentos de evaluación psicológica en el ámbito del envejecimiento. |
|
|
|
Saber diseñar, planificar y desarrollar una investigación científica en el ámbito del lengueje y la comunicación. |
|
|
|
Conocer los procesos de comunicación y lenguaje en el envejecimiento normal, deterioro cognitivo ligero y demencias. |
|
|
|
Saber evaluar las capacidades comunicativas y lingüísticas en el envejecimiento. |
|
|
|
Diseñar programas de intervención individual y grupal en comunicación y lenguaje en el envejecimiento normal, deterioro cognitivo ligero y demencias. |
|
|
|
Saber diseñar una investigación sobre algún aspecto concreto de la comunicación y el lenguaje en el envejecimiento. |
|
|
|
GENERALES DE LA MATERIA
Pueden informar sobre los principios generales de la intervención en las dificultades del lenguaje y la comunicación.
Pueden describir las funciones de la Intervención en el área del lenguaje y la comunicación: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamiento.
Son capaces de aplicar los modelos y las técnicas de intervención.
Pueden describir las características diferenciales de la intervención en el lenguaje y la comunicación en los ámbitos familiar, escolar, clínico y asistencial.
Son capaces de realizar una intervención en trastornos específicos del desarrollo del lenguaje los trastornos específicos del lenguaje escrito; las dificultades de lectura; los trastornos de la fluidez del habla; las disartrias; las disfonías; las alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y los trastornos degenerativos; las alteraciones del lenguaje y la comunicación en enfermedades mentales; el mutismo selectivoy las inhibiciones del lenguaje.
Son capaces de hacer una planificación estratégica de la intervención en el área del lenguaje y la comunicación.
Poseen los recursos personales para la intervención: habilidades sociales y comunicativas, habilidades profesionales, evaluación de la propia actuación profesional, técnicas de observación, técnicas de dinamización o toma de decisiones.
|
AP4 AP5
|
BP2 BP4
|
CP2 CP3
|