Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Función titorial e orientación académica | Código | 652600002 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 2 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Monge Crespo, C. ( 2009). Tutoría y orientación educativa. Nuevas competencias . Madrid. Wolters kluwer Anaya Nieto, D. y Suárez Riveiro (2010). Evaluación de la satisfacción del profesorado. REOP, Vol. 21, nº 2, 2º cuat. pp.283-294 Comellas, M.J. (2002). Las competencias del profesorado para la acción tutorial. Barcelona. Praxis Martín,E. y Mauri, T. (Coords.) (2011). Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación I. Barcelona. Graó Martín, E. y Solé, I. (Coords) (2011). Orientación Educativa. Modelos y estrategias de intervención. Barcelona. Graó Sobrado, L.; Fernández, E. y Rodicio, M.L. (2012). Orientación Educativa. Nuevas perspectivas. Madrid: Biblioteca Nueva Martín, Elena y Onrubia, J.(coords.) (2011). Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona. Graó Blanchard Giménez, M. (1997). Plan de acción tutorial en la E.S.O.. Madrid. Narcea Rodríguez Gallego, M (2004). Represente el papel de tutor. Madrid. MaGrawHill |
|
|
Bibliografía complementaria |
Rodicio-García, M.L. e Iglesias-Cortizas, M.J. (2011). Acoso escolar. Diagnóstico y prevención. Madrid: Biblioteca Nueva Rodicio García, M.L. (2012). Diseño y evaluación de programas de orientación educativa. Madrid: Biblioteca Nueva Santana, L. E. y Feliciano, L. A. (2006). La construcción de la acción tutorial desde las coordenadas de la investigación colaborativa. Revista de Educación, 340, Madrid Rodicio García, M.L. (2009). La función tutorial y la formación profesional en las instituciones laborales. Madrid: Biblioteca Nueva Grañeras, M. e Parras,. A. (2008). Orientación Educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas. . Madrid: CIDE |
|
|