Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física
   Fuentes de información
Básica

Aguilar Idáñez, M. J. (2000). Cómo animar un grupo. Madrid: CCS.

Canto Ortiz, J. M. (2000). Dinámica de grupos. Aspectos técnicos, ámbitos de intervención y fundamentos teóricos. Málaga: Aljibe.

Castro, D., Iborra, J. J., Ramos, A., & Román, F. (2007). Propuestas globales en Educación Física. Innovación en seis unidades didácticas para Primaria y Secundaria. Madrid: CCS.

Cohen, L., Mannion, L., & Morrison, K. (2007). Research methods in Education (6th Edition). Londres: Routledge Falmer.

Coterón, F. J., & Sánchez, G. (2009). Innovación educativa en educación física escolar: expresión corporal. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.

Christensen, P., & James, A. (2008). Research with children. Perspectives and practices. Nueva York: Routledge.

Devís-Devís, J., Valenciano Valcárcel, J., Villamón, M., & Pérez-Samaniego, V. (2010). Disciplinas y temas de estudio en las ciencias de la actividad física y el deporte. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 10(37), 150-166.

Escartí, A., Gutiérrez, M., & Pascual, C. (2005). Enseñando responsabilidad personal y social a través de le educación física y el deporte: programa de intervención para niños y jóvenes en edad escolar. Barcelona: Graó.

Escartí, A., Gutiérrez, M., Pascual, C., Marín, D., Martínez, C., & Chacón, Y. (2006). Enseñando responsabilidad personal y social a un grupo de adolescentes de riesgo: un estudio observacional. Revista de Educación, -(341), 373-396.

Fernández García, E. (2003). Las líneas de investigación en educación física. Encuentros multidisciplinares, 5(14), 7-12.

Fraguela, R., Lera, A., & Varela, L. (2002). Contribución al desarrollo grupal a través de actividades motrices. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 8(6), 9-25.

Gil, N. (2009). Como planificar proyectos creativos en el aula y en la investigación. Buenos Aires: Biblos.

González Arévalo, C., & Lleixà Arribas, T. (2011a). Didáctica de la educación física. Número 4. VOL. II. Barcelona: Graó.

González Arévalo, C., & Lleixà Arribas, T. (2011b). Educación Física. Complementos de formación disciplinar. Barcelona: Graó.

González Arévalo, C., & Lleixà Arribas, T. (2011c). Educación Física. Investigación, innovación y buenas prácticas Número 4. VOL. III. Barcelona: Graó.

González, F. T. (2010). La investigación en clase de educación física mediante la integración del vídeo digital en el aula. Málaga: Tutorial Formación.

Hellison, D. (2003). Teaching responsibility through physical activity (2ª ed.). Champaign: Human Kinetics.

Jiménez, P. J., & Durán, J. (2004). Propuesta de un programa para educar en valores a través de la actividad física y el deporte. Apunts, -(77), 25-29.

Kirk, D. (2010a). Physical Education futures. London: Routledge.

Kirk, D. (2010b). Why research matters: Current status and future trends in physical education pedagogy. Movimento, 16(2), 1-38.

Kirk, D., Macdonald, D., & O'Sullivan, M. (2006). Handbook of physical education. Londres: Sage.

Laker, A. (2003). The future of physical education. Building a new pedagogy. Nueva York: Routledge.

Lavin, J. (2008). Creative approaches to physical education. Helping children to achieve their true potential. Nueva York: Routledge.

Law, N., Yuen, A., & Fox, R. (2011). Educational innovations beyond technology. Nurturing leadership and establishing learning organizations. Heidelberg: Springer.

Lomelín, M. (2007). Cómo hacer investigación cuantitativa en Educación Física. Barcelona: INDE.

López Pastor, V. M., & Gea Fernández, J. M. (2010). Innovación, discurso y racionalidad en educación física. Revisión y prospectiva. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 10(38), 245-270.  Http://cdeporte.rediris.es/revista/ revista238/artinnovacion154.htm.

Ministerio de Educación. (2009). Premios nacionales de innovación educativa 2007. Madrid: Subdirección General de Información y Publicaciones.

Newby, P. (2010). Research methods for education. Londres: Pearson Education.

NorthWest Regional Educational Laboratory. (2010). Aprendizaje por proyectos. Retrieved from Education NorthWest website: http://www.nwrel.org/request/2002aug/ projectbased.php.

Paredes, A., Herrán, A., Santos, M. A., Carbonell, J. L., & Gairín, J. (2009). La práctica de la innovación educativa. Madrid: Síntesis.

Radio Televisión Española. (2010). Redes. Madrid: http://www.rtve.es/television/ redes/archivo/.

Rivera, E., Trigueros, C., & Pavesio , M. (2003). Líneas de investigación en educación física escolar. Ágora para la educación física y el deporte, -(2-3), 75-88.

VVAA. (2007). Educación Física y nuevas tecnologías. Tándem. Didáctica de la Educación Física, -(25), número completo. 

VVAA. (2011). El enfoque comprensivo de la enseñanza deportiva. Tándem. Didáctica de la Educación Física, -(37), número completo.

Complementária

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes