Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Diplomado en Educación Social
 Asignaturas
  Teoría da Educación non Formal e Informal
   Fontes de información
Bibliografía básica VARELA ULLA, C. M. (Coord.) (2002). A Realidade da acción cultural, xuvenil e deportiva dos concellos da provincia da Coruña : informe preliminar. Coruña, Deputacion Provincial de A Coruña
KAPUSCINSKI, R. (1998). Ébano. Barcelona, Anagrama
SARRAMONA, J. et al. (1998). Educación no formal. Barcelona, Ariel
SANZ FERNÁNDEZ, F. (2006). El aprendizaje fuera de la escuela. Tradición del pasado y desafío para el futuro. Madrid, Ediciones Académicas
VIDAL P. (coord.) (2006). El movimiento asociativo juvenil : escuelas de ciudadanía: la valoración social de los aprendizajes en las organizaciones juveniles. Madrid, Consejo de la Juventud de España
CASTILLO ARREDONDO, S., CABRERIZO DIAGO, J. (2004). Evaluación de programas de intervención socioeducativa : agentes y ámbitos. Madrid, Pearson
DOMÍNGUEZ ARANDA, R., LAMATA COTANDA, R., BARÁIBAR LÓPEZ, J. M. (Coords.) (2003). La construcción de procesos formativos en educación no formal. Madrid, Narcea
TRILLA, J. et al. (1998). La educación fuera de la escuela: ámbitos no formales y educación social. 3ª ed.. Barcelona, Ariel
TRILLA, J. (1986). La educación informal. Barcelona, PPU
BADIA GARGANTÉ, A., MAURI MAJÓS, T., MONEREO FONT, C. (Coords.): (2006). La práctica psicopedagógica en educación no formal. Volumen II.. Barcelona, UOC
PASTOR HOMS, Mª. I. (2001). Orígenes y evolución del concepto de educación no formal”, en :Rev. Española de Pedagogía, año LIX, nº 220, 525-544..
Galeano, E. (1998). Patas arriba. Madrid, Siglo XXI
SANTOS REGO, A. (ed.) (2009). Políticas educativas y compromiso social. Barcelona, Octaedro
ESPADA, A. (2000). Raval. del amor a los niños. Barcelona, Anagrama
RODRÍGUEZ-ABELLA GÓMEZ, XOSÉ M. (2000). Recursos educativos públicos do municipio de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela: Concello de Santiago de Compostela, Departamento de Educación e Mocidade
JORDÁN SIERRA, J. A. (1993). Reflexiones en torno a la consideración pedagógica de la educación formal, no formal e informal, Teoría de la educación, vol. 5, 139-148..
(2005). REVISTA DE EDUCACIÓN .
PASTOR HOMS, Mª. I. (1999). “Ámbitos de intervención en educación no formal. Una propuesta taxonómica”, en Teoría de la educación, vol. 11 (1999), 183-215..

Bibliografía complementaria BOUZADA FERNÁNDEZ, X. (Coord.) (2000). Cultura e concellos : as estratexias da promoción cultural no ámbito local: actas dos I Encontros Cultura e Concellos celebrados en Santiago de Compostela o 27 e 28 de novembro de 1998. Santiago de Co. Santiago, Consello da Cultura Galega
BOUZADA FERNÁNDEZ, X. (Coord.) (2001). Cultura e desenvolvemento local : actas dos II Encontros Cultura e Concellos celebrados en Santiago de Compostela o 23 e 24 de xuño de 2000. Santiago de Compostela : Consello da Cultura Galega
BOUZADA FERNÁNDEZ, X. (Coord.): (2006). Cultura e novas tecnoloxías : actas dos IV Encontros Cultura e Concellos celebrados os días 18 e 19 de xuño de 2004 en Santiago de Compostela. Santiago de Compostela : Consello da Cultura Galega
BOUZADA FERNÁNDEZ, X. (Coord.) (2004). Cultura e participación : actas dos III Encontros Cultura e Concellos celebrados os días 30 de novembro e 1 de decembro de 2001 en Santiago de Compostela. Santiago de Compostela: Consello da Cultura Galega
BOUZADA FERNÁNDEZ, X. (Coord.) (2004). Cultura e participación : actas dos III Encontros Cultura e Concellos celebrados os días 30 de novembro e 1 de decembro de 2001 en Santiago de Compostela. Santiago de Compostela: Consello da Cultura Galega
MOCHÓN MORCILLO, F. (2009). Economía, Teoría y Política. Aravaca (Madrid). McGraw Hill
AGUIAR DE LUQUE (dIR.) (2009). Estado aconfesional y laicidad. Cuadernos de Derecho Judicial. Madris, CGPJ

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes