Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Investigación e avaliación da calidade de proxectos educativos
   Fontes de información
Bibliografía básica

- Arnal, J.; Del Rincón, D.; Latorre, A. y Sans, A. (1995).Técnicas de investigación en ciencias sociales. Madrid:

Dykinson, S.L.

-Arnal, J., Latorre, A. y Del Rincón, D. (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: GR92.

-Bernardo Carrasco, J. y Caldero Hernández, J.F. (2000). Aprendo a investigar en educación. Madrid: Rialp.

-Bisquerra, R. (1989). Métodos de investigación educativa. Guía práctica. Barcelona:CEAC.

-Cabrera, F.A. y Espín, J.V. (1986). Medición y evaluación educativa. Fundamentos teórico-prácticos. Barcelona:

PPU.

-Cardona Moltó, Mª. C. (2002). Introducción a los métodos de investigación en educación.Madrid: Pirámide.

-Casanova, M.A. (1995). Manual de la evaluación educativa. Madrid: La Muralla.

-Colás Bravo, Mª P. y Buendía Eisman, L. (1994). Investigación educativa. 2ª edición. Sevilla: Alfar.

-Martínez Arias, R. (1996). Psicometría: teoría de los tests psicológicos y educativos. Madrid: Síntesis.

-Mateo, J. (2000). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. Barcelona: Horsori/ICE.

-McMillan, James H. y Schumacher, S. (2005). Investigación educaitva. 5º. Edición. Madrid: Pearson

(Addison Wesley).

Medina, A. y Villar, L. M. (1995). Evaluación de Programas Educativos, Centros y Profesores. Madrid: Universitas.

-Stake, Robert. E. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Barcelona: Editorial Graó

Bibliografía complementaria

Bisquerra, R. (1987). Introducción a la estadística aplicada a la investigación educativa. Un enfoque informático conlos paquetes BMDP y SPSS-X. Barcelona: PPU.

-Castillo, S. (coord.) (2002). Compromisos de la evaluación educativa. Madrid: Prentice Hall.

-De la Herrán Gascón, A; Hashimoto Moncayo, E. y machado, E. (2005). Investigar en Educación. Fundamentos, aplicación y nuevas perspectivas. Madrid: Editorial Dilex, S.L.

-González Ramírez, T. (coord.). (2000). Evaluación y gestión d ela claidad educativa. Un enfoque metodológico. Málaga: Aljibe.

-Hernández Pina, F. (19959. Bases metodológicas de la investigación educativa I. Fundamentos. Barcelona: PPU.

-Ibar, M.G. (2002). Manual general de la evaluación. Barcelona:Octaedro.

-López-Barajas Zayas, E. (2000). Fundamentos de metodología científica. 5ª. Edición. Madrid: UNED.

-Meliá Navarro, J.L. (2000). Teoría de la fiabilidad y la validez. Valencia: J.L. Meliá Navarro.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes