Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe
   Contidos
Temas Subtemas
1-INTRODUCCIÓN
-Conceptos básicos
-Evaluación e intervención en educación infantil
-Dificultades tempranas de aprendizaje
-Características de los niños con DA
2- PREVENCIÓN DE TRASTORNOS FUNCIONALES DEL HABLA.

-Concepto.
-Componentes que determinan las alteraciones del habla.
-Prevención en los problemas del habla.
3- VARIABLES PSICOMOTRICES Y COGNITIVAS EN LAS DA -Conocer y/o recordar conceptos básicos.
-Variables psicomotrices.
-Procesos cognitivos.
4-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA -Conceptos básicos
-Procesos que intervienen en la lectura
-Dificultades en DAL
-Evaluación
-Prevención de las DAL
5-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
-Conceptos básicos
-Procesos que intervienen en la escritura
-Dificultades en DAE
-Evaluación en DAE
-Prevención de las DAE
6-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS -Conceptos básicos
-Procesos que intervienen en las matemáticas
-Dificultades en DAM
-Evaluación en DAM
-Prevención de las DAM
7-NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
-Como pueden ayudar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la prevención de las dificultades.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes