Driver, R. y otros 1989. Ideas científicas en la infancia y la adolescencia. MEC/Morata
Driver,R. y otros 1999. Dando sentido a la Ciencia en secundaria. Investigaciones sobre las ideas de los niños. Visor.Madrid.
García, J. y García, F., 1989. Aprender investigando. Diáda. Sevilla.
Garrido, J.M. y Galdón, M. 2003. Ciencias de la naturaleza y su didáctica. Grupo Editorial Universitario
Harlen, W. 1998. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. Morata. Madrid.
Membiela, P. 2001. Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva CTS. Narcea. Madrid
Osborne,R. y Freyberg,P. 1991. El aprendizaje de las Ciencias. Implicaciones de las Ciencias de los alumnos. Narcea. Madrid.
Perales, F.J. y Cañal, P. 2000. Didáctica de las Ciencias Experimentales. Marfil. Alcoy.
Prieto, M.T. y otros. La materia y los materiales. Síntesis. Madrid
Pujol, R.M. 2003. Didáctica de las Ciencias en la educación primaria. Síntesis. Madrid.
Weissmann,H. 1993. Didáctica de las Ciencias Naturales. Paidós. Barcelona.
www.xunta.es (Consellería de Educación. D.O.G)
Otroa materiales:
Libros de texto de Educación Primaria
Libros de actividades orientadas a educación Primaria
Revistas educativas (Alambique, Aula, Cuadernos de pedagogía, EUREKA)