Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de la lengua extranjera
   Evaluación
Metodologías Descripción Calificación
Prueba mixta Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
45
Aprendizaje colaborativo Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo. Se materaliza en la elaboración y presentación de una Unidad Didáctica. 23
Presentación oral Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. 22
Portafolio del alumno Es una carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno en un período de tiempo. El portafolio o carpeta incluye todo lo que hace el alumno, como: apuntes o notas de clases, trabajos de investigación, guías de trabajo y su desarrollo, comentarios de notas, resúmenes, pruebas escritas, autoevaluaciones, tareas desarrolladas, comentarios de progreso del alumno realizado por el profesor, etc. 10
 
Observaciones evaluación

La evaluación se realizará de acuerdo con la siguiente puntuación:


1. 45 puntos. Prueba mixta. Individual, escrita y relacionada con el uso de la lengua inglesa.


2. 45 puntos. Presentación oral (22) y aprendizaje colaborativo (UD) (23). Individual y/o grupal (no más de cuatro), oral y escrita, relacionada con la Didáctica de la LE.


3. 10 puntos. Portafolio. Actividades, tareas y ejercicios opcionales realizados en el aula orales y/o por escrito tanto individualmente como en grupo (no más de cuatro) a los que se deberá añadir un cometario o reflexión crítica constructiva con respecto a su aplicación didáctica en las aulas de Primaria.


Para aprobar la materia es necesario obtener 50 puntos como mínimo. Los apartados 1 y 2 son de obligado cumplimiento. La obtención de un suspenso implica la repetición de las pruebas en su totalidad.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes