Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Diagnóstico pedagóxico |
Contidos |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Diagnóstico pedagóxico | Código | 652G02039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Bloque I. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL Bloque II. EL PROCEDER DIAGNÓSTICO Bloque III. LOS ÁMBITOS DEL DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Bloque IV. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO Bloque IV. DIAGNÓSTICO PREVENTIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Tema 1. Conceptos básicos de diagnóstico y afines. Tema 2. Elementos del diagnóstico del lenguaje escolar. Proceso de diagnóstico e informe diagnóstico. Tema 3. Las dimensiones, ámbitos del diagnóstico en educación primaria. Tema 4. Algunas técnicas de diagnóstico del lenguaje escolar en educación primaria: logoexploración y diferentes pruebas estandarizadas y no estandarizadas y otras. Tema 5. Identificación de los problemas más frecuentes en Educación Primaria y las nee. |
|