Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Social |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Antropología de la educación | Código | 652G03029 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) | Competencias de la titulación | ||
A2 Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. A5 Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. A6 Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios. A8 Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos. A11 Observar, analizar, interpretar procesos de mediación social, cultural y educativa. | A2 A5 A6 A8 A11 |
||
B1 Elaborar, analizar, sintetizar, valorar y transmitir críticamente la información. B4 Diseñar e impulsar espacios socioeducativos en contextos de diversidad atendiendo a la igualdad de género, a la equidad y respeto a los derechos humanos, favoreciendo el empoderamiento de las personas y colectivos ubicados en situaciones de desventaja social. B5 Capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión. B6 Adquirir y dominar habilidades comunicativas que permitan transmitir información, ideas y propuestas a diversas audiencias. | B1 B4 B5 B6 |
||
C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. C4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | C1 C3 C4 C6 C8 |
|