Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Avaliación e diagnóstico de necesidades socioeducativas |
Contidos |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Avaliación e diagnóstico de necesidades socioeducativas | Código | 652G03039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Bloque 1 Conceptualización del Diagnóstico en Educación y en necesidades socioeducativas. Algunas definiciones. Diagnóstico Bloque 2 Modelos teóricos de la evaluación de necesidades. Bloque 3 Elementos humanos. Elementos humanos realizadores e interactuantes en el diagnóstico. Competencias del profesional de la Ed. Social para lograr una actuación adecuada. Bloque 4 Dimensiones del diagnóstico en sus ámbitos. Dimensiones, ámbitos y áreas de actuación del diagnóstico. Estudio especial de la dimensión socio-ambiental : familia, grupo pares y barrio, comunidad. Bloque 5 La recogida de datos: técnicas e instrumentos Técnicas: Clasificación de las mismas. Técnicas Proyectivas. Técnicas Subjetivas. Técnicas Psicométricas. Estudio especial de la observación: instrumentos pera la recogida de datos en la observación. Técnicas sociométricas. 5. Estudio especial de tecnicas partiicpativas |
1. Algunas definiciones de dDiagnóstico 2. Estudio especial Modelo ANISE 3.Competencias del Ed. Social 4. Estdio especial de la dmensión socioambiental 5. Estudio especial de tecnicas partiicpativas |
|