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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Lingua española
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral Al comienzo de varios subtemas, la profesora hará una sesión expositiva con el fin aclarar las cuestiones de especial dificultad del componente fonético-fonológico (bloque I del temario)) y del componente gramatical (bloque II). Los temas serán completados por el alumno qcon la orientación de la profesora.
En ocasiones, se le pedirá al estudiante que haga lecturas relacionadas con los temas trabajados. Se valorará la participación del alumnado.
Obradoiro A lo largo de todo el curso se realizarán en el taller actividades variadas relacionadas con los contenidos del temario y su aplicación práctica, especialmente nos centraremos en el componente fonético-fonológico (bloque I) y en el gramatical (bloque II). Por ejemplo, podría hacerse una recogida de muestras del lenguaje con patologías (si fuese posible), análisis de las muestras, elaboración de instrumentos de evaluación logopédica y su justificación, reflexión sobre la intervención logopédica propuesta.
Estas actividades se llevarán a cabo tanto individualmente como en grupo (aprendizaje colaborativo). También se realizarán actividades fuera del aula.
Se propone una metodología activa, lo que supone que el estudiante se implique en el aprendizaje y trabaje con asiduidad.
Traballos tutelados Se realizará un trabajo tutelado relacionado con el temario y su aplicación práctica. Con esta actividad se pretende no solo que el alumno muestre el domino de los contenidos y su capacidad de aplicarlos a la práctica, sino que también se ejercite en la planificación y redacción de un trabajo académico, lo que será útil para la elaboración del trabajo fin de grado (TFG).
El seguimiento por parte de la profesora, que será obligatorio, podrá hacerse en tutorías presenciales o a través del correo electrónico.
Presentación oral Se hará la exposición oral del trabajo tutelado como si se tratase de la defensa del trabajo fin de grado (TFG). Para ello el alumno deberá servirse de todo tipo de recursos y materiales que considere necesarios.
Proba mixta Se trata de una prueba en la que se evaluará la asimilación de los contenidos aprendidos y la capacidad del alumno para aplicarlos a la práctica. Se centrará en el componente fonético-fonológico (bloque I) y en el componente gramatical (bloque II). Asimismo, se valorará notablemente el rigor y la corrección en el uso de la lengua.
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