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Facultad de Ciencias del Trabajo
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Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
 Asignaturas
  Dirección e Xestión de RRHH I
   Avaliación
Metodoloxías Descrición Cualificación
Estudo de casos Entrega y puntuación de dos aplicaciones del trabajo de campo: valoración del mismo para un caso concreto, siguiendo diversas técnicas; y elaboración de perfíles para su uso en instrumentos Gestión 10
Saídas de campo Recogida de datos y presentación organizada la información obtenida. 10
Seminario puntuaciones de trabajos y participación en actividades conjuntas como debates y mesas redondas (todas con base en el trabajo y bibliografía dada). En esta actividad se puntuarán la mayoría de competencias de actitud, que suponen, en total, el 20% de la nota. Y serán descritas a los alumnos en las primeras clases, entre ellas: trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgo, pro-actividad, honestidad, planificación del trabajo, etc. 20
Sesión maxistral examen teorico 40
Presentación oral puntuación de la exposición publica y defensa del trabajo efectuado y posibles preguntas sobre el mismo por parte del profesor y del resto de compañeros. En esta actividad se puntuarán la mayoría de competencias de actitud, que suponen el 20% de la nota. Y serán descritas a los alumnos en las primeras clases: entre ellas: trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgo, pro-actividad, honestidad, etc. 20
 
Observacións avaliación

40% de la nota proviene del examen. Otro 40% de la entrega periódica de trabajos y un 20% de actitud. Esta última será medida a través de indicadores diversos que son explicados al inicio del curso, algunos se muestran en los trabajos periódicos y otros en las actitudes y comportamientos en la clase, en el propio examen, etc. a lo largo de todo el curso.


Criterios para superar la materia es necesario obtener una evaluación favorable en cada una de las partes de la materia (50%). Las convocatoria de julio estarán sometida a los mismos criterios que la convocatoria de xuño: aquellos estudiantes que quieran presentarse a las mismas deben tener entregadas, antes del examen, todas las actividades prácticas de la materia para poder ser evaluados.


En cuanto a nivel: las transparencias  y esquemas proporcionados en clase son el mínimo imprescindible para aprobar. Es decir, no se admite un resumen de un resumen ya proporcionado por el profesor. Aquellos alumnos que opten a notas altas: sobresalientes o matriculas, deben ampliar la materia con sus propios apuntes, la bibliografía proporcionada, los trabajos realizados en clase, los apuntes tomados en los días de exposiones públicas, etc.


Importante


Como parte de los indicadores de la competencia HONESTIDAD, (la lista operativizada de competencias de actitud a valorar se ofrecerá a los alumnos a principio de curso) se dan las siguientes indicaciones:


Es posible restar puntuación  en las siguiente convocatoria a aquellos alumnos que muestren ciertas faltas en la competencia: honestidad.  Ejemplos:


-2 puntos a los alumnos que intenten copiar en el examen,  entregen trabajos de otros años o que no hayan sido realizados por ellos.


-3 puntos a los alumnos que intenten influir en la decisión de la evaluación del profesor a fin de aumentar su nota mediante enchufes, o teniendo algún tipo de ventaja con respecto al resto de la clase. Bien sea de modo personal o a través de terceras personas que lo pidan por ellos. En este aspecto no habrá diferencia entre que el alumno esté o no informado de que una tercera persona haya intentado pedir un crietrio favoreble para ellos. Se sobreentenderá siempre que el alumno está informado de ese intento de persuasión tendenete a romper la ecuanimidad del profesor en las valoraciones; siendo el alumno el responsable y restando 3 puntos en esa convocatoria y también en la siguiente.

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