Guía DocenteCurso Escola Universitaria Politécnica |
Enxeñeiro Técnico Industrial-Especialidade en Electrónica Industrial |
Asignaturas |
Teoría de Circuítos |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría de Circuítos | Código | 770611103 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Primeiro | Troncal | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Que el alumno conozca y comprenda el comportamiento real e ideal de los elementos y equipos de medida básicos del circuito ante diversos tipos de excitaciones, así como los métodos de análisis, métodos de cálculo empleados en el análisis de circuitos y regímenes de funcionamiento. | A1 A2 A9 |
B1 B2 B3 B4 B5 B13 B16 |
|
Realmente no son competencias, sino conocimientos y destrezas | B1 |
||
Sepa seleccionar el método más adecuado que modelice matemáticamente el circuito lineal, ante los distintos tipos de excitación, para el cálculo de tensiones y corrientes. Realice el balance energético en el circuito, calcule consumos y determine rendimientos. Analice los resultados y obtenga conclusiones. | A1 A2 A4 A5 A6 A9 A10 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B13 B16 B17 |
C6 |
Sepa indicar magnitudes eléctricas, elementos y equipos de medida en el esquema del circuito. En el caso de trabajar en alterna, acompañar la solución con diagramas fasoriales. Emplear la nomenclatura adecuada en el circuito. | A1 A2 A5 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B16 |
|
Reforzar, simular y convalidar los conocimientos teóricos en las aplicaciones prácticas de pizarra y de laboratorio. Manejar adecuadamente aparatos de medida, realizar montajes de circuitos y mediciones. Documentar cada práctica con: esquemas, características de elementos y equipos de medida, condiciones de ensayo, rangos y tablas de medidas. Fomentar el trabajo en grupo. | A1 A2 A5 A6 A9 A10 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B13 B15 B16 |
C7 C8 |
|