Guía DocenteCurso Escola Universitaria Politécnica |
Grao en Enxeñaría Electrónica Industrial e Automática |
Asignaturas |
Tecnoloxías de Fabricación |
Resultados de aprendizaxe |
|
|
|
Datos Identificativos | 2012/13 | |||||||||||||
Asignatura | Tecnoloxías de Fabricación | Código | 770G01015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Adquirir una amplia base de conocimientos basados en criterios científicos, tecnólogicos y económicos sobre distintos procesos y sistemas de fabricación. | A1 A2 A3 A20 A22 |
B1 B2 B5 |
C3 C6 |
Identificar las ventajas e inconvenientes, así como los defectos que puede presentar su apliación, los medios de controlarlos y evitarlos. | A2 A3 A6 A7 A20 |
B1 B3 B4 |
C3 C6 |
Interpreta las pautas de control metrológico utilizadas para asegurar la calidad de los productos y procesos. | A3 A4 A7 A18 A20 A22 A37 A38 |
B1 B2 B5 |
C1 C3 C6 |
Seleccionar los procesos de fabricación más adecuados a partir del conocimiento de las capacidades y limitaciones de éstos y según las exisgencias tecnológicas, técnicas y económicas tanto de producto como mercado. | A1 A2 A3 A4 A20 A22 A37 |
B1 B5 B6 |
C1 C6 |
Reconoce y aplica las consideraciones básicas para configurar una hoja de procesos. | A1 A2 A7 A18 A20 A22 |
B1 B2 |
C1 C6 |
Conocer diversos sistemas y niveles de automatización existentes, seleccionando el más adecuado atendiendo a criterios de productividad y flexibilidad. | A1 A2 A17 A18 A20 A30 A32 |
B1 B2 B4 B7 |
C1 C3 C8 |
Conocer modelos de calidad industrial y ser capaz de integrar en ellos las funciones de fabricación y medición. | A1 A2 A3 A20 A22 A40 |
B1 B4 B7 |
C1 C3 |
Adquirir una actitud crítica ante soluciones ya utilizadas, de manera que le incite al alumno a profudizar en el estudio y análisis de los temas objeto de esta disciplina. | A2 A20 |
B1 B4 B6 |
C1 C8 |
|