Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestrado Universitario en Lingüística e as súas Aplicacións
 Asignaturas
  Comunicación na empresa e nas organizacións
   Contidos
Temas Subtemas
1.Conceptos básicos para el análisis, procedentes de las distintas disciplinas del Análisis del Discurso (Pragmática, Sociolingüística Interaccional, Antropología Ligüística y Análisis Crítico del Discurso), Lingüística cognitiva y tradición retórico-argumentativa.
1.1. Recursos y estrategias pragmático-discursivos.
1.2. Estrategias argumentativas y de persuasión.
2. Características del discurso de las organizaciones (empresa e instituciones). 2.1. Cambios actuales de estos discursos, consecuencia de la globalización y de las relaciones multiculturales.
2.2. El "giro discursivo" en el estudio de la comunicación profesional.
3. Ideología y poder en las organizaciones. 3.1. Definición de los conceptos.
3.2. La ideología y el poder como construcción discursiva.
4. Análisis de datos. 4.1. Discursos de la empresa.
4.2. Discursos políticos.
4.3. Discursos de las organizaciones sociales.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes