Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013) |
Asignaturas |
Comunicación multimodal |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicación multimodal | Código | 613836051 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
Jewitt, Carey
(ed.) (2009): The Routledge handbook of
multimodal análisis, London & New York, Routledge. Kress,
Gunther (2005 [2003]): El alfabetismo en
la era de los nuevos medios de comunicación, Málaga, Enseñanza Abierta de
Andalucía. Kress,
Gunther (2010): "A social semiotic multimodal approach to human
communication: implications for speech, writing and applied linguistics",
en Caballero Rodríguez, Rosario & Mª Jesús Pinar Sanz (eds.), Ways and Modes of Human Communication (=
Colección Estudios; 129), Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La
Mancha & Asociación Española de Lingüística Aplicada, 77-92. O'Halloran,
Kay L. & Bradley A. Smith (eds.) (2011): Multimodal studies: exploring issues and domains, New York, Routledge. Royce, Terry D. & Wendy L. Bowcher (eds.) (2007): New Directions in the Analysis of Multimodal Discourse, Mahwah, NJ & London, Lawrence Erlbaum Associates. |
|
Bibliografía complementaria | |
Carrera, F. (2013): Comunicar 2.0. El arte de comunicar bien en el siglo XXI, Barcelona, Profit. Kress, G. & van Leeuwen, T. (2001): Multimodal Discourse - The Modes and Media of Contemporary Communication, Londres, Arnold. Kress, G. &Bezemer, J. ( 2009): Writing in a Multimodal World of Representation.The Sage Handbook of Writing Development, Londres, Sage. Kress, G. (2005): “Gains and Losses: new forms of texts, knowledge and learning”, Computers and Composition, 22, 5-22. Levine, Philip & Ron Scollon (eds.) (2004): Discourse and technology: multimodal discourse analysis (= Georgetown University Round Table on Languages and Linguistics). Washington, D.C.: Georgetown University Press. Manghui, Dominique (2011): “La perspectiva multimodal sobre la comunicación. Desafíos y aportes para la enseñanza en el aula”, Revista Electrónica Diálogos Educativos, 22 (http://www.umce.cl/dialogoseducativos/n22/manghi) O'Halloran, Kay L. (ed.) (2004): Multimodal Discourse Analysis: Systemic-Functional Perspectives (= Open Linguistics Series). London & New York: Continuum. |
|