Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lingua Inglesa 4
   Avaliación
Metodoloxías Descrición Cualificación
Seminario (LARGE GROUP / THEORY CLASS 2) Students will have to read a few short texts during the course. I will upload PDF copies of these texts onto Moodle. We will debate about these texts in part of the theory class, which will be turned into a seminar. Students will have to participate in the debates so that their speaking and listening skills can be evaluated 10
Proba mixta The exam will have the following parts:

-use of English (exercises related to the contents of the course book)
-listening (same as above)
-writing (one short essay about a topic from the class debates)
-reading (questions based upon the mandatory PDF readings)
-speaking (an individual oral exam)
40
Sesión maxistral (LARGE GROUP / THEORY CLASS 1) While dealing with the contents of the course book, in the theory class I will lecture on how to debate (e.g. persuasive argumentation) and how to write (e.g. academic writing) 10
Presentación oral Students will have to produce one group PROJECT; between 5 and 10 people; the project will consist of a long advertisement about an imaginary product you are trying to sell--hence, you must be persuasive. You will have to record and upload the video of the PROJECT and email me the written version on a to-be-arranged deadline; the rest of the guidelines will be provided in class.
The purpose of this activity is that you learn to work together, practice your English and, hopefully, have some fun
10
Traballos tutelados You will be evaluated for writing both short pieces (CV, motivation letter, etc) and longer ones (essays). Apart from the work done in class, you will have to submit ONE ESSAY (500-750 words) on a to-be-arranged date. The outline of the essay must be the following:

-Student's name
-Essay title
-Introduction
-Thesis statement
-Body
-Conclusion
-Works Cited

*The list of works cited can be done either roughly or according to the models explained in class: MLA (literature/culture) or APA (language). If you follow the appropriate model and do it well, you will receive extra points--for more information on how to get extra points, see the notes (observacións) in the box below
15
Obradoiro (MEDIUM AND SMALL GROUPS / PRACTICAL CLASSES) In the workshops, you will practice your speaking, listening, and writing skills with the assistant teacher. Throughout the semester, you will have to do homework and take a few mandatory tests (e.g. listening activities) 15
 
Observacións avaliación
  • El trabajo voluntario de los/as alumnos/as--en forma de participar mucho en clase, realizar un listado de referencias según MLA o APA para el ensayo obligatorio, escribir ensayos extra y/o entregarle a la profesora Núñez Puente material relacionado con los contenidos del curso (vídeos, canciones, etc)--podrá valer hasta un 10% extra que será añadido sobre la nota final. Al contrario que las actividades del cuadro de arriba ("avaliación"), esta actividad obviamente no es obligatoria.
  • Las fechas de entrega y/o realización de los trabajos tutelados y del resto de las actividades se anunciará a comienzos del semestre en clase y en la plataforma Moodle.
  • Los trabajos y las actividades deben entregarse en tiempo y forma. Solo se aceptarán entregas con retraso única y exclusivamente si hay una causa debidamente justificada (p.ej. con un justificante médico).
  • Los trabajos que muestren signos de plagio serán calificados con un "0".
  • En caso de huelga de profesores/as en días de clase, si fuera necesario, los/as docentes dotarán a los/as estudiantes de material didáctico a través de Moodle. En caso de huelga de alumnos/as, los/as docentes podrían pedirles a los/as estudiantes la entrega de ejercicios con que sustituir el trabajo de ese/os día/s.
  • Los/as estudiantes no repetidores/as que no vengan al 50% de las clases o no entreguen el 50% de las tareas, serán calificados/as como "Non
    presentados/as." Los/as que opten por la oportunidad de julio y no vengan al examen, obtendrán un N.P. también.
  • Los/as estudiantes repetidores/as y/o que cursen muchas asignaturas a la vez, tendrán que obrar como sigue: PRIMERO deberán ponerse en contacto conmigo no más tarde de mediados de marzo. SEGUNDO, tendrán que entregarme un justificante escrito que pruebe que no pueden venir a clase con regularidad. TERCERO, se les asignarán unos días en los que será obligatorio asistir y participar en clase. CUARTO, los/as docentes les asignaremos tareas extra para que las entreguen de acuerdo con un calendario que confeccionaremos para ellos/as. FINALMENTE, si fracasan en cualquiera de los puntos anteriores tendrán que optar por la oportunidad de julio, para la cual se les asignarán unos requisitos similares a los descritos en este apartado.
  • Para la oportunidad de julio, aparte de las pruebas de examen (40%), los/as estudiantes tendrán que realizar tareas extra para suplir las que no realizaron durante el semestre: ("sesión maxistral" 10%) resúmenes del material ofrecido en las clases teóricas 1, ("seminario" 10%) reseñas críticas de las lecturas tratadas en las clases teóricas 2, "traballos tutelados" (15%) equivalentes a los realizados durante el curso, una "presentación oral" individual (10%), y ejercicios equivalentes a los efectuados en el "obradoiro" (15%). Llegado el momento, anunciaremos los detalles en Moodle.
  • Para poder superar la materia, hay que sacar al menos 4 (sobre 10) en cada una de las partes descritas en el cuadro de "avaliación", y todas estas partes deberán sumar, como es lógico, al menos un 5 sobre 10. 
  • Aquellos/as alumnos/as que se hayan matriculado oficialmente a tiempo parcial y tengan concedida la dispensa académica, como establece a Normativa de permanencia de esta universidad, serán evaluados/as en cualquier oportunidad siguiendo los mismos criterios que para la oportunidad de julio.
  • Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes