Tema |
Subtema |
1. Aspectos introductorios del aprendizaxe del vocabulario en un contexto (ver libros de texto indicados en la Sección 8 "Fuentes de Información"). |
Estrategias de aprendizaje; tipos de significado; el uso de un diccionario (tipos);colocaciones; metáfora, registro; conotaciones y asociaciones culturales. |
2. La formación de las palabras |
Abreviaturas y acrónimos; prefijos; sufijos; formación de palabras nuevas; contacto entre lenguas (préstamos); palabras parecidas pero distintas |
3. Vocabulario relacionado con el trabajo/estudio |
Campos de interés: Colegas, rutinas, carreras, promoción, negocios, trabajo académico, enseñanza |
4. Vocabulario referente a las relaciiones personales |
Campos de interés: Aspectos positivos, negativos, problemas; sentimientos; aparencia y carácter; ciclo vital |
5. Vocabulario referente al ocio y estilo de vida |
Campos de interés: Ropa y moda; casa; socialización; artes escénicas y plásticas; literatura; comida; viajes y turismo |
6. Vocabulario relacionado con el medio ambiente. |
Campos de interés: Paisajes, clima, metáforas, vegetación, animales; conservación |
7. Vocabulario relacionado con la sociedad y las instituciones |
Campos de interés: Policía; las leyes; política; historia; pobreza;guerra y paz; economía; lenguas; festivales |
8. Vocabulario relacionado con los medios de comunicación |
Campos de interés: periódicos; Internet; anuncios; noticias |
9. Vocabulario funcional |
Permiso, prohibición; quejas, disculpas,cumplidos, promesas, recuerdos; acuerdo y desacuerdo; escritos académicos; estilo y formato; expresiones no concretas |
10. Frases idiomáticas yverbos + preposición/partícula |
Estrategias de comprensión y aprendizaje |