Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Literatura infantil e a súa didáctica
   Fontes de información
Bibliografía básica

Beneito, J. M. (2003). Una experiencia de trabajo por tareas en lengua castellana y literatura -tercero de ESO. Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 32 (Monográfico: La enseñanza de la lengua en Latinoamérica), 106-119

Elliott, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.

Fernández Martín, P. (2008). La enseñanza de la literatura por tareas. Una propuesta didáctica para alumnos de bachillerato. Didáctica. Lengua y literatura, 20, 61-87.

González Caravaca, G., Huerta López, A., Iglesias Varela, B., De la Madrid Heitzmann, L., Ramos Pérez, A. (2013). Encuentro de cuentos: reflexiones en torno a una experiencia de trabajo por proyectos en secundaria. Tendencias pedagógicas, 21 (Monográfico: Experiencias innovadoras en Educación), 47-62

Hernández, F. (2002). Los proyectos de trabajo. Cuadernos de Pedagogía, 310, 78-82.

Hernández, S. & Ventura, M. (1992). La organización del currículo por proyectos de trabajo. Barcelona: Graó.

Kemmis, S. & McTaggart, R. (1992). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.

Malonda Grau, J. B. et alii (2004). ¿Qué han significado para mí los proyectos de trabajo?. Cuadernos de pedagogía, 332, 71-75.

Margallo González, A. M. (2012). La educación literaria en los proyectos de trabajo. Revista Iberoamericana de Educación, 59, 139-156.

McKernan, J. (1999). Investigación-Acción y curriculum. Madrid: Morata.

Nemirovsky, M. (coord.) (2009). Experiencias escolares con la lectura y la escritura. Barcelona: Graó.

Ramos García, J. (2003). ¿Qué significa investigar en la escuela? Kikiriki. Cooperación educativa, 67, 22-27.

Rancière, J. (2003). El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona: Laertes.

Stenhouse, L. (2004). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.

Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2012), 59 (Monográfico: Investigar para aprender).

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes