Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Literatura infantil e a súa didáctica |
Fontes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura infantil e a súa didáctica | Código | 652G01024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
Beneito, J. M. (2003). Una experiencia de trabajo por tareas en lengua castellana y literatura -tercero de ESO. Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 32 (Monográfico: La enseñanza de la lengua en Latinoamérica), 106-119 Elliott, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata. Fernández Martín, P. (2008). La enseñanza de la literatura por tareas. Una propuesta didáctica para alumnos de bachillerato. Didáctica. Lengua y literatura, 20, 61-87. González Caravaca, G., Huerta López, A., Iglesias Varela, B., De la Madrid Heitzmann, L., Ramos Pérez, A. (2013). Encuentro de cuentos: reflexiones en torno a una experiencia de trabajo por proyectos en secundaria. Tendencias pedagógicas, 21 (Monográfico: Experiencias innovadoras en Educación), 47-62 Hernández, F. (2002). Los proyectos de trabajo. Cuadernos de Pedagogía, 310, 78-82. Hernández, S. & Ventura, M. (1992). La organización del currículo por proyectos de trabajo. Barcelona: Graó. Kemmis, S. & McTaggart, R. (1992). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes. Malonda Grau, J. B. et alii (2004). ¿Qué han significado para mí los proyectos de trabajo?. Cuadernos de pedagogía, 332, 71-75. Margallo González, A. M. (2012). La educación literaria en los proyectos de trabajo. Revista Iberoamericana de Educación, 59, 139-156. McKernan, J. (1999). Investigación-Acción y curriculum. Madrid: Morata. Nemirovsky, M. (coord.) (2009). Experiencias escolares con la lectura y la escritura. Barcelona: Graó. Ramos García, J. (2003). ¿Qué significa investigar en la escuela? Kikiriki. Cooperación educativa, 67, 22-27. Rancière, J. (2003). El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona: Laertes. Stenhouse, L. (2004). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata. Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2012), 59 (Monográfico: Investigar para aprender). |
|
Bibliografía complementaria | |
|
|