Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de la lengua extranjera
   Evaluación
Metodologías Descripción Calificación
Prueba mixta Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
60
Aprendizaje colaborativo Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo. Se materaliza en la elaboración y presentación de una Unidad Didáctica. 25
Presentación oral Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. 10
Portafolio del alumno Es una carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno en un período de tiempo. El portafolio o carpeta incluye todo lo que hace el alumno, como: apuntes o notas de clases, trabajos de investigación, guías de trabajo y su desarrollo, comentarios de notas, resúmenes, pruebas escritas, autoevaluaciones, tareas desarrolladas, comentarios de progreso del alumno realizado por el profesor, etc. 5
 
Observaciones evaluación

La evaluación se realizará de acuerdo con los siguientes criterios e instrumentos:


Criterios de evaluación:


- Verificación del cumplimiento de los objetivos marcados.


- Asimilación de los contenidos teóricos y prácticos. 


- Valoración de los trabajos realizados durante el curso tanto colaborativos como individuales.


Instrumentos de evaluación:


- I.1    Uso de la Lengua Inglesa                          2  puntos


- I.2    Didáctica de la LE                                       3  puntos


- I.3    Comprensión y expresión escrita             1  punto


- I.4    Trabajo por proyectos                               2.5 puntos


- I.5    Presentación Oral                                       1  punto


- I.6    Portafolio (Opcional)                                 0.5 puntos 


La evaluación de los items I.1, I.2 e I.3 se realizará en la fecha programada en el calendario académico oficial y es de carácter individual.


La evaluación de los items I.4, I.5 se realizará en la fecha programada en el cronograma al comienzo del curso y se puede hacer individualmente o en grupo (no más de cuatro estudiantes).


La evaluación del item I.6 es opcional y puede ser individual o grupal (no más de cuatro estudiantes). El portafolio recoge actividades, tareas y ejercicios realizados en el aula tanto orales como por escrito a los que se deberá añadir un cometario o reflexión crítica constructiva con respecto a su aplicación didáctica en las aulas de Primaria.


Los items 1, 2, 3, 4 y 5 son de obligado cumplimiento para aprobar la materia obteniendo 5 puntos como mínimo. La obtención de un suspenso implica la repetición de todas las pruebas en su totalidad en la siguiente convocatoria.


 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes