La calificación será la suma de las siguientes contribuciones: -prueba mixta: hasta un máximo de 6 puntos; -actividades realizadas en las clases de solución de problemas, seminarios, tutorías, eventos científicos, etc.: hasta un máximo de 2 puntos; - prácticas de laboratorio: hasta un máximo de 2 puntos.
Para superar la asignatura será necesario conseguir al menos 5 puntos entre todas las contribuciones anteriores, con la restricción de que en la prueba mixta será imprescindible obtener un mínimo de 2.4 (sobre un máximo de 6) y en las prácticas de laboratorio un mínimo de 0.8 (sobre un máximo de 2). En caso de no alcanzar estos mínimos el alumno estará suspenso.
Dado quela calificación se basa en el modelo de evaluación continua, se valoraráespecíficamente la progresión del alumno a lo largo de todo el semestre con un máximode 1 punto.
De acuerdocon esta metodología de evaluación, se considerará el alumno se ha presentado aevaluación si ha participado activamente en cualesquiera actividades que enconjunto supongan más del 25% de la calificación de la asignatura.
La calificación de la asignatura se basa en la evaluación continua del rendimiento del alumno, de modo que se considerará que éste se ha presentado a evaluación si ha participado activamente en cualesquiera actividades que en conjunto supongan más del 25% de la calificación de la asignatura. Dentro del mismo contexto de “evaluación continua” y de acuerdo con el contenido del escrito “Probas de Avaliación e Actas de Cualificación de Grao e Mestrado”, la llamada “segunda oportunidad de julio” se entiende como una segunda oportunidad de realización de la prueba mixta. No obstante, y si fuera el caso, el profesor podrá incluir una segunda parte sobre aspectos relativos a las prácticas de laboratorio. A la calificación así obtenida se sumarán las conseguidas durante el curso en el resto de las actividades (clases de solución de problemas, seminarios, etc.). Los porcentajes de las distintas contribuciones serán los mismos que en la “primera oportunidad”. Las matriculas de honor se otorgarán prioritariamente a los alumnos hayan aprobado la asignatura en la primera oportunidad. Y sólo se otorgarán en la llamada “segunda oportunidad” si el número máximo de aquellas no se ha cubierto en su totalidad en la primera. En el caso de circunstancias muy excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el Profesor Responsable podría eximir total ó parcialmente al alumno en que concurran del proceso de evaluación continua. Dicho alumno habría de someterse a un examen particular que no dejará dudas sobre su nivel de conocimientos, competencias, habilidades y destrezas.