Guía DocenteCurso Facultade de Filoloxía |
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade |
Asignaturas |
Literatura española e hispanoamericana: Géneros |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura española e hispanoamericana: Géneros | Código | 613484011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Código | Competencias de la titulación |
A1 | Conocer las principales corrientes teóricas que han integrado e integran la reflexión sobre la literatura y la cultura, así como sus antecedentes. |
A2 | Comprender los procesos históricos de los estudios literarios y culturales y sus cambios de paradigna. |
A3 | Ser capaz de desarrollar un enfoque original y crativo en la investigación avanzada en el ámbito de los estudios literarios y culturales. |
A4 | Analizar e interpretar textos, aplicando diferentes modelos teóricos y genéricos. |
A6 | Integrar los estudios literarios en un contexto cultural más extenso que transcienda los límites de una sola lengua y / o nación, atendiendo a la diversidad cultural. |
A10 | Aplicar las técnicas de análisis cultural en contextos diversos. |
A11 | Adquirir las habilidades necesarias para analizar e investigar los mecanismos de los procesos de comunicación. |
A12 | Conocer y valorar la diversidad cultural, con especial atención a los ámbitos anglófono, hispánico y gallego-portugués. |
A13 | Adquirir la capacidad de manejar herramientas y recursos de investigación aplicados en el ámbito de los estudios literarios y culturales. |
B1 | Trabajar de manera interdisciplinar en entornos diversos. |
B3 | Promover el entendimiento intercultural desde la comprensión de la diversidad. |
B5 | Integrar conocimientos de campos de estudio diversos. |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|