Guía DocenteCurso Facultade de Filoloxía |
Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Española Medieval |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Española Medieval | Código | 613G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | En las clases expositivas el ritmo recaerá fundamentalmente en el profesor, que tratará de ofrecer panoramas generales sobre las etapas de la Edad Media y sobre los distintos ámbitos literarios. La exposición del profesor se apoyará siempre en la lectura y análisis de los textos literarios, y la intervención pertinente de los alumnos que lo consideren. |
Prueba mixta | Prueba en la que se busca que el alumno responda por escrito, de manera completa y coherente, a preguntas de cierta amplitud; se valorará su capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.) y espíritu crítico. Combinará la teoría y la práctica, de forma que el estudiante aplique las nociones teóricas adquiridas al análisis de cuestiones referidas a los textos de lectura. |
Taller | Con la finalidad de profundizar en el estudio de las obras, que han de ser previamente leídas por los estudiantes, se combinarán diversas metodologías y pruebas (ejercicios de resumen, solución de problemas, prácticas guiadas, etc.). |
Trabajos tutelados | Trabajos sobre aspectos relacionados con la materia. |
Lecturas | Las lecturas de las obras literarias son el eje sobre el que pivota esta materia, no solo de los textos fundamentales que se estudian, sino también de artículos críticos y bibliografía complementaria. |
Actividades iniciales | Examen de los conocimientos previos relacionados con la materia. Actividades para conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado. Se pretende obtener información relevante que permita articular una docencia que favorezca el aprendizaje eficaz y significativo. |
|