Mestrado Universitario en Enxeñaría Informática (plan 2012) |
Asignaturas |
Arquitecturas y plataformas móbiles |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Arquitecturas y plataformas móbiles | Código | 614502005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Introducción | Historia de las comunicaciones inalámbricas Terminología Propagación Concepto de redes celulares |
Dispositivos móviles | Plataformas Hardware y Arquitecturas Sensores, tipos de pantalla, Mobile HMI (Human Machine Interface) Sistemas de localización: outdoor, indoor e híbridos Tecnologías de comunicaciones |
Diseño de aplicaciones móviles | Usabilidad y experiencia de usuario Aplicaciones nativas vs. web adaptadas vs. aplicaciones híbridas Cliente/servidor en entornos móviles Serialización/deserialización de datos, protocolos, APIs y estándares Paradigmas de diseño de aplicaciones móviles: MVP vs Event Driven programming. Patrones de diseño UI: Navegación, formularios, ... Trazabilidad y gestión de dispositivos |
Desarrollo de aplicaciones | Plataformas de desarrollo Optimización Seguridad Test Ejemplos: e-commerce, e-banking, e-health, ... |
Caso práctico: Android | Introducción Entorno de desarrollo Concepto de actividad y su ciclo de vida Interfaz de usuario Intents Acceso a hardware Servicios Caso práctico: desarrollo de una aplicación cliente/servidor |
|