Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Mestrado Universitario en Enxeñaría Informática (plan 2012) |
Asignaturas |
Análise de sistemas de información |
Contidos |
|
|
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Análise de sistemas de información | Código | 614502006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
PROGRAMA GENERAL. PRIMERA PARTE.- Estudio de las necesidades de la organización y determinación de requisitos. 1.1.- El Proceso Unificado dirigido por casos de uso. 1.2.- De la visión a los requisitos. 1.3.- Captura de requisitos como casos de uso 1.4.- Personas, Proyecto, Producto y Proceso. 1.5.- Arquitecturas de Información Empresarial. 1.6.- Principios para el estudio de las Organizaciones y Racionalización de Procedimientos. 1.7.- Representación en UML de los Procedimientos. 1.8.- Perfiles de las principales posiciones en una organización. 1.9.- La implicación de los Sistemas de Información, en la mejora del rendimiento, en la Gestión y en la Dirección Estratégica. SEGUNDA PARTE.- Lenguajes y Modelos. 2.1.- Discusión de los términos principales de UML. 2.2.- Orientaciones y niveles de significación semántica de las Vistas de un Modelo. 2.3.- Arquitecturas. Procesos centrados en Arquitecturas. 2.4.- Resumen del Proceso Unificado de Desarrollo. TERCERA PARTE.- Validación y prototipos. 3.1.- La validación en los flujos de trabajo fundamentales del Proceso Unificado de Desarrollo. 3.2.- La orientación del desarrollo iterativo e incremental. 3.3.- Validación y pruebas. 3.4.- Definición de prototipos y determinación de su funcionalidad y alcance. 3.5.- El prototipo operativo como una primera versión de un sistema visionary. 3.6.- El desarrollo ágil. CUARTA PARTE.- Sistemas empotrados y otros casos. 4.1.- Algunas definiciones. 4.2.- Clasificación de los sistemas de información. 4.3.- Clasificación de las aplicaciones. 4.4.- Presentación de casos de éxito y ejemplos. |
. |
|