Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Programación II |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Programación II | Código | 614G01006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Dominar los mecanismos de gestión dinámica de la memoria. | A4 |
B1 |
C6 |
Conocer los mecanismos de abstracción en el diseño de estructuras de datos. | A4 |
B1 B3 B7 |
C3 C6 |
Comprender el concepto de Tipo Abstracto de Datos en programación operacional. | A4 A13 |
B3 B7 |
C3 C6 |
Distinguir los niveles de especificación, implementación y uso para el diseño de tipos abstractos de datos. | A13 |
B3 B6 B7 |
C3 C6 |
Reconocer las estructuras de datos elementales que se necesitan para resolver un problema. | A12 A13 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 |
C3 C6 |
Construir una especificación formal de un tipo abstracto de datos para resolver un problema. | A13 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 |
C3 C6 |
Diseñar tipos abstractos de datos a partir de una especificación formal. | A13 |
B1 B2 B3 B6 B7 B9 |
C3 C6 |
Programar los algoritmos de manipulación de las estructuras de datos diseñadas. | A4 A12 A13 |
B1 B2 B3 B6 B7 B9 |
C3 C6 |
Usar las estructuras de datos para solucionar problemas reales. | A13 |
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B9 |
C3 C6 |
Asumir la necesidad de una buena especificación y un buen diseño como pasos previos a la codificación. | A4 A13 |
B3 B7 |
C4 C6 |
Interiorizar las buenas prácticas de programación. | A4 A12 A13 |
B3 B7 |
C7 C8 |
|