Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Grao en Enxeñaría Informática |
Asignaturas |
Diseño Software |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño Software | Código | 614G01015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Introducción | • Diseño software • Diseño orientado a objetos |
2. Elementos Básicos de la Orientación a Objetos | • Clases y objetos • Identidad de objetos • Estado de objetos • Comportamento de objetos |
3. Propiedades Básicas de la Orientación a Objetos | • Abstracción y encapsulamiento • Modularidad • Composición • Herencia • Polimorfismo • Tipificación • Ligadura dinámica |
4. Lenguaje Unificado de Modelado (UML) | • Elementos básicos del UML • Diseño estático: Diagramas de clases • Diseño dinámico: Diagramas de interacción • Otros diagramas |
5. Principios de Diseño | • Principios SOLID • Diseño por contrato y subcontratación • Tipos de herencia |
6. Patrones de Diseño | • Principios y patrones • Patrones GoF • Otros patrones |
|