Guía DocenteCurso Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos |
Grao en Tecnoloxía da Enxeñaría Civil |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Física aplicada I | Código | 632G02004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) | Competencias de la titulación | ||
Exponer y resolver de un modo teórico los sus más y sus menos físico-matemáticos relacionados con la Ingeniería Civil. En particular, conocer, entender y utilizar la nota matemática, así como los conceptos, los principios físicos básicos y los métodos analíticos que permiten la resolución de dichos sus más y sus menos. | A1 A4 |
B1 |
|
Aplicar los conoimentos teóricos adquiridos en la resolución de problemas que se exponen en traballos propios del ejercicio profesional, tomando como modelo ejemplos analizados en los ejercicios de la materia, pero sabiendo a la vez introducir las variaciones de las condiciones de contorno que imponga la propia realidad. | A1 A7 |
B11 |
|
Conocer las características básicas a nivel de comportamiento físico-estructural de los materiales más empleados en la Ingeniería Civil. | A4 |
B13 |
|
Comprobar los conocimientos teóricos adquiridos aportación del comportamiento físico-estructural de los materiales en ejemplos concretos de su aplicación en trabajos de Ingeniería Civil. Influencia de condicionantes externos de todo tipo (climáticos, económicos, ambientales, esfuerzos a soportar, etc) | A4 |
B7 |
C6 |
Principios básicos para analizar e comprender como as características das estruturas inflúen no seu comportamento, así como coñecer as tipoloxías máis usuais na Enxeñería Civil. | A1 A5 |
B1 |
|
Reciclaje continúo de conocimientos en el ámbito global de actuación de la Ingeniería Civil. Comprender la importancia de la innovación en la profesión. | A1 A2 |
B1 B7 B18 |
|
Aprovechamiento e incorporación de las jóvenes tecnologías en sus más y sus menos prácticos relacionados con la materia. | A2 A3 A6 |
B3 |
C3 C6 |
Comprensión de la necesidad de actuar de forma enriquecedora sobre el medio ambiente contribuyendo al desarrollo sostenible | A32 A41 |
B5 B7 B25 |
C4 C6 |
Facilidad para la integración en equipos multidisciplinares. Capacidad para organizar y dirigir equipos de trabajo. Trabajar de forma colaborativa. Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. | B8 B13 B16 B24 B26 |
C1 C2 |
|
Capacidad de análisis, síntesis y estructuración de la información y las Ideas. Claridad en el planteamiento de hipótesis. Capacidad de abstracción. | A1 A5 A43 |
B10 B11 B12 B20 |
|
Capacidad de trabajo personal, organizado y planificado. Capacidad de autoaprendizaje mediante la inquietud por buscar y adquirir jóvenes conocimientos, potenciando el uso de las jóvenes tecnologías de la información. Trabajar de forma autónoma con iniciativa. | B1 B13 B14 B15 B20 B21 B22 B23 |
C7 |
|
Capacidad de enfrentarse la situaciones jóvenes. Resolver sus más y sus menos de forma efectiva. Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | A1 |
B1 B2 B15 B19 B22 |
|
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. | B25 |
C7 |
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral cómo escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | C1 C2 |
||
Utilizar las herramientas básicas de la Tecnología de la Información que son de uso frecuente durante el ejercicio de la profesión. | A2 |
B3 |
C3 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar sus más y sus menos, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común | B25 |
C4 |
|
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. Asumir cómo profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje al largo de la vida. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | B20 B22 |
C5 |
|
Habilidades comunicativas y claridad de la exposición oral y escrita. | B16 |
C1 C2 |
|
Capacidad de realizar pruebas, ensayos y experimentos, analizando, sintetizando e interpretando los resultados. | A1 A43 A44 |
|