Grao en Educación Primaria |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Ensino e aprendizaxe das ciencias da natureza II | Código | 652G02021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | Anual |
Terceiro | Obrigatoria | 9 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
Cañal, P., Lledó, A., Pozuelos, F. J., y Travé, G. 1997. Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla: Díada.1997. Cañal, P., 2008. Investigando los seres vivos: proyecto curricular Investigando nuestro mundo (6-12). Sevilla: Díada Cañas, y otras 2007. Competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. La competencia científica. Alianza Editorial. Madrid. Catalá, M. y otros. 2003. Las Ciencias en la escuela. Graó. Barcelona. Del Carmen, L. 1988. Investigación del medio y aprendizaje. Graó. Barcelona Del Carmen, L. 1996. El análisis y secuenciación de los contenidos educativos. ICE/Horsori. Barcelona. Del Carmen, L. y otros, 1997. La enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. Horsori/ICE UAB. Barcelona. De Vencchi, G. y Giordan, A. 2006. Guía Práctica para la enseñanza científica. Diada. Sevilla Driver, R. y otros 1989. Ideas científicas en la infancia y la adolescencia. MEC/Morata García, J. y García, F., 1989. Aprender investigando. Diáda. Sevilla. García Barros, S. y Martínez Losada, C. 2013. Inmersos en el aire miramos al cielo. Los fenómenos atmosféricos y astronómicos. Graó. Barcelona Garrido, J.M. y Galdón, M. 2003. Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica. Grupo editorial Universitario. Harlen, W. 1998. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. Mora­ta. Madrid. Martí, J. 2012. Aprender Ciencias en Educación Primaria. Graó Barcelona Marín, N. 2003. La enseñanza de las Ciencias en primaria. Grupo editorial Universitario. Osborne,R. y Freyberg,P. 1991. El aprendizaje de las Ciencias. Implicaciones de las Ciencias de los alumnos. Narcea. Madrid. Pujol, R.M. 2003. Didáctica de las Ciencias en la educación primaria. Síntesis. Madrid. Sanmartí, N. 2002. Didáctica de las Ciencias en la educación secundaria obligatoria. Síntesis. Madrid. Sanmartí, N. 2007. Diez ideas clave : evaluar para aprender. Graó . Barcelona Sanmartí, N. y otros 2003. Aprendre Ciències. Tot aprenent a escriure Ciencia. Associació de mestres Rosa Sensat. Barcelona Weissmann,H. 1993. Didáctica de las Ciencias Naturales. Pai­dós. Barcelona. Esta bibliografía ampliarase durante o desenvolvemento do curso. |
|
Bibliografía complementaria | |
|
|