Guía DocenteCurso
Escola Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación en Tecnoloxías Navais e Industriais
 Asignaturas
  Trabajo fin de mestrado
   Avaliación
Metodoloxías Descrición Cualificación
Proba oral Defensa ante un tribunal del trabajo de investigación realizado. 100
 
Observacións avaliación

El trabajo a presentar se regirá por el siguiente modelo:


Título del Trabajo Fin de Máster


 


Nombre del Autor


 


Escuela Politécnica Superior, Universidad de A Coruña


Mendizábal s/n


correo.electrónico@udc.es


 


 


Resumen (Arial 10 ptos, negrita, acortando márgenes 10 mm a izqda. y dcha.)


El artículo deberá ir precedido de un resumen de no más de 150 palabras en el que se incluyan las principales aportaciones derivadas de la realización del trabajo. Dicho resumen se escribirá usando Times New Roman 10 ptos., a espacio simple, acortando los márgenes 10mm a izquierda y derecha, con justificación completa y quedará separado de las direcciones de los autores por dos saltos de línea.


 


Palabras Clave: Incluir varias palabras clave relacionadas con el trabajo (máximo 5).


 


 


Abstract (Arial 10 ptos, negrita, acortando márgenes 10 mm a izqda. y dcha.)


An abstract in English up to 150 words (Arial 10 ptos.) would be also included. The abstract must be two lines separated from the end of the preceding section.


 


Keywords: Some keywords (max. 5) must be included.


 


 


1. Introducción


En este documento se presentan las instrucciones para la redacción los trabajos fin de master. Los trabajos se presentarán en formato DIN A4 (210´297 mm), con márgenes de 3 mm superior, inferior, izquierdo y derecho.


Dichos trabajos irán encabezados por el título del mismo, escrito en Arial a 16 puntos, centrado y en negrita. Tras él, y con una línea de separación, se incluirán centrados y con Arial a 14 puntos los nombres y apellidos de los autores del trabajo. Se insertarán superíndices numéricos en los nombres de aquellos autores cuya dirección postal no coincida con la del autor principal. Tras los nombres, con una línea de separación y en Arial 12 puntos cursiva, se insertarán, centradas, las direcciones postal y electrónica del autor principal y, en su caso, la postal de los autores cuya dirección no coincida con la del autor principal. Para estos últimos, se tomará como referencia el superíndice que sirve de llamada en la lista de autores.


Los trabajos irán precedidos de un resumen escrito en Arial 10 puntos de no más de 150 palabras, seguido de un máximo de cinco palabras clave. Dicho resumen se comenzará a escribir dos líneas más debajo de las direcciones postales y para el mismo se acortarán los márgenes laterales en 10 mm cada uno. Se recomienda la inclusión de un resumen en inglés (abstract), con las mismas condiciones.


El cuerpo del artículo se escribirá en Arial 12 puntos,  con espaciado 1.5 líneas y separación entre párrafos de 6 puntos. La extensión máxima de los trabajos es de 15 páginas y la mínima 12 páginas.


En lo que se refiere a su estructura, el trabajo se dividirá en secciones, numeradas en orden ascendente y tituladas en Arial 12 puntos, negrita. Aunque, según el contenido y la temática de los trabajos, puedan contemplarse diferentes apartados, se recomienda, en general, seguir una estructura clásica con una introducción en la que se incluyan los siguientes apartados:


·         Una introducción que incluya: antecedentes (estado del arte) y objetivos del trabajo (mínimo 2 páginas y máximo 4).


·         Desarrollo del trabajo,


·         Un apartado dedicado a presentar y discutir los resultados,


·         Una sección en la que se relacionen las principales conclusiones y trabajo futuro (mínimo 1 página)


·         Referencias bibliográficas.


 


En relación con esto último las referencias se indicarán en el texto entre corchetes, numeradas por orden de aparición en el mismo, en la forma [1], y se incluirán al final del texto (ver apartado 3). Para más de una referencia, puede usarse [1,3] (Referencias 1 y 3) y [2-4] (referencias 2 a 4). Adicionalmente, puede incluirse un apartado dedicado a los agradecimientos a personas o instituciones implicadas en la realización y/o financiación del trabajo.


 


1.1. Subsecciones


Cada sección puede quedar dividida en diferentes subapartados que se numerarán en orden ascendente mediante dos números, el primero indicativo de la sección y el segundo de la subsección correspondiente.


Cada subapartado se diferenciará del resto mediante un salto de línea y se titulará en Arial 12 puntos negrita. A su vez, una subsección puede dividirse en más, siguiendo criterios como los anteriormente formulados pero en Arial 12 puntos negrita-cursiva.


 


1.1.1 Subapartado en una Subsección.


Éste es un ejemplo de subsección dentro del subapartado de una sección. Obsérvese el cambio efectuado en la titulación del mismo, su separación, etc.


 


1.1.2 Importante: Límite de entrega


La fecha límite para la presentación de trabajos es el día X.


 


2. Ecuaciones, Figuras y Tablas


Las ecuaciones se insertarán independientes del texto, asignándole un número de orden entre paréntesis y se referirán mediante Ecuación (1), Ecuación (2),...


F(t) = at-n                                                       (1)


Las figuras se insertarán en el texto, y se hará referencia a las mismas mediante la palabra Figura seguida del número de orden en el que aparezcan (Figura 1, Figura 2,...). La edición de los trabajos no contempla la reproducción de imágenes en color, por lo que es preferible que los autores procuren insertar dichas figuras en blanco y negro. Las figuras se insertarán, preferiblemente, de forma que queden independientes del texto, centradas, y con un pie explicativo escrito en Arial 11 puntos, cursiva, tal y como se indica en el ejemplo de la Figura 1.


Las tablas se insertarán en el texto, y se hará referencia a las mismas mediante la palabra Tabla seguida del número de orden en el que aparezcan (Tabla 1, Tabla 2,...).



Figura 1. Ejemplo de figura en B/N insertada en el texto


 


Las Tablas se insertarán, preferiblemente, de forma que queden independientes del texto, centradas, y con una cabecera explicativa escrita en Arial 11 puntos, cursiva, tal y como se indica en el ejemplo de la Tabla 1.


 


Tabla 1. Ejemplo de Tabla insertada en el Texto.

















Parámetro


E0


H2


C


0.16


0.99


x


0.04


0.90


 


3. Conclusiones


 


4. Referencias (eliminar el espaciado entre párrafos)


1. A. Autor, B. Autor, Título de Libro, Editorial, Lugar de Edición, (AÑO).


2. H. Autor, N. Autor, Abreviatura Revista, Vol.(Número) (AÑO) primera página.


3. J. Autor, Actas de Nombre del Congreso, Ref. Comunicación, Lugar, (AÑO).


4. Identificación de Norma, Título de la Norma, (AÑO).


 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes