Guía DocenteCurso
Escola Politécnica Superior
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Grao en enxeñaría en Tecnoloxías Industriais
 Asignaturas
  DESEÑO E CONSTRUCIÓN DE COMPLEXOS INDUSTRIAIS E EMPRESARIAIS
   Avaliación
Metodoloxías Descrición Cualificación
Proba obxectiva Véanse lo indicado en Metodología. 60
Estudo de casos Véanse lo indicado en Metodología. 40
 
Observacións avaliación

         

Habrá un examen final convencional para el caso de que algún
alumno no asista a las sesiones de evaluación continua, o no las supere en su
conjunto (nota media).



Dicho examen será de tipo práctico, en la fecha oficial
establecida por la Escuela. Durante la realización de este examen se tratará de
poner al alumno en una situación lo más cercana posible a la de la práctica
profesional y, por tanto, podrá usar los apuntes de la asignatura, así como
otros materiales que serán establecidos previamente por el profesor.



El referido examen consistirá en el planteamiento de un proyecto
conceptual o básico del mismo tipo que los realizados en clase. A ello puede
añadirse alguna pregunta corta de aplicación de conceptos básicos, o preguntas
tipo test del mismo tipo que las de las sesiones de evaluación continua.



Los criterios básicos de corrección de las actividades de la
asignatura son los siguientes (salvo para las preguntas con el sistema de
mandos a distancia, que son de tipo test):



(1) La nota de un ejercicio o caso práctico será nula si la
respuesta dada o el diseño realizado:



(1.1) Suponen riesgo para la vida de las personas que tienen que
ejecutar la obra o usar la instalación que se construiría en base a dicho
diseño.



(1.2) O no respeta alguno de los requisitos imprescindibles que el
enunciado haya establecido.



(2) Si la solución es válida y cumple todos los requisitos
imprescindibles del enunciado, la nota mínima será de 5 puntos sobre 10. Si
además cumple con las preferencias (requerimientos no imprescindibles, que
resulten ser factibles) establecidas en el enunciado, la nota mínima será de 8
puntos sobre 10. Ambas notas podrán aumentar en función de que sea una solución
mejor que otras que también cumplan los requisitos o preferencias del
enunciado, y en función de otros criterios no definidos en el enunciado, como
podrían ser la eficiencia estructural, la facilidad de diseño y ejecución,
estética o el grado de sostenibilidad, entre otros (salvo que estos aspectos fuesen
requerimientos del enunciado).



(3) Si la redacción realizada por el alumno no es clara, o no se
entiende, la puntuación podrá bajar, incluso, hasta cero puntos, si dicha
redacción puede dar lugar a malentendidos que supongan riesgo para la vida de las
personas o puedan llevar a que no se respete alguno de los requisitos
imprescindibles que el enunciado haya establecido. Téngase en cuenta que la
misión del ingeniero es hacer proyectos que sean fácilmente inteligibles, de
manera que los contratistas e instaladores y, sobre todo, sus operarios, con
una formación a veces muy inferior a la del técnico competente, interpreten
adecuadamente sus documentos.

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