Guia docenteCurso Escuela Universitaria Politécnica |
Enxeñeiro Técnico Naval-Especialidade en Estructuras Mariñas |
Asignaturas |
Cálculo de Estructuras Marinas II |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Cálculo de Estructuras Marinas II | Código | 770311305 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 3.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
CAPITULO 1: SISTEMAS Y ZONAS ESTRUCTURALES DEL BUQUE | 1.1 - INTRODUCCION 1.2 - SISTEMAS ESTRUCTURALES 1.3 - TIPOLOGIA DE BUQUES DE TRANSPORTE 1.4 - ZONAS ESTRUCTURALES EN LOS BUQUES DE TRANSPORTE 1.5 - LA ESTRUCTURA POR ZONAS 1.6 - DETALLES ESTRUCTURALES |
CAPITULO 2: RESISTENCIA LONGITUDINAL EN AGUAS TRANQUILAS | 2.1 - CONSIDERACIONES SOBRE LA RESISTENCIA ESTRUCTURAL DE UNIDADES OCEANICAS 2.2 - EL BUQUE COMO PIEZA PRISMATICA 2.3 - SOLICITACIONES Y TENSIONES EN UN BUQUE EN AGUAS TRANQUILAS; SITUACIONES DE ARRUFO Y QUEBRANTO 2.4 - DETERMINACION DE LA CURVA DE PESOS 2.5 - DETERMINACION DE LA CURVA DE EMPUJES 2.6 - EL BUQUE SOMETIDO A FLEXION SIMPLE 2.7 - ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL BUQUE QUE PARTICIPAN EN LA RESISTENCIA LONGITUDINAL 2.8 - CASO DE UN FLOTADOR ESCORADO; SOLICITACIONES Y TENSIONES 2.9 - CALCULO DE LA DEFORMACION LONGITUDINAL DEL BUQUE 2.10 - EFECTO DE LA FUERZA CORTANTE EN LA DEFORMACION DE LA DIRECTRIZ Y EN LAS TENSIONES DE FLEXION 2.4 - |
CAPITULO 3 : RESITENCIA LONGITUDINAL DEL BUQUE EN OLAS | 3.1 - INTRODUCCION 3.2 - OLAS REGULARES E IRREGULARES 3.3 - EL BUQUE EN EQUILIBRIO SOBRE LA OLA 3.4 - PRESION DE OLA; CORRECCION SMITH 3.5 - TRATAMIENTO APLICADO POR LAS SS.CC. A LA RESISTENCIA LONGITUDINAL; PROCEDIMIENTO I.A.C.S. 3.6 - BUQUES DE CONSTRUCCION COMPUESTA POR DOS MATERIALES 3.7 - LA RESISTENCIA LONGITUDINAL CONSIDERADA DINAMICAMENTE 3.8 - APLICACION DE CALCULO |
CAPITULO 4 : RESISTENCIA TRANSVERSAL Y TORSIONAL | 4.1 - INTRODUCCION 4.2 - ACCIONES EN EL SENTIDO TRANSVERSAL 4.3 - ACCION DE LA PRESION HIDROSTATICA Y DE LA CARGA 4.4 - ANALISIS ESTRUCTURAL DEL ANILLO TRANSVERSAL DE UN BUQUE 4.5 - CONSIDERAACIONES SOBRE EL ANALISIS DE LA ESTRUCTURA TRANSVERSAL DE UN BUQUE 4.6 - TORSION ESTATICA 4.7 - ANALISIS DE LAS TENSIONES TORSIONALES 4.8 - IMPACTO DINAMICO DE LA MAR CONTRA EL BUQUE |
CAPITULO 5 : DISCONTINUIDADES ESTRUCTURALES Y SUPERESTRUCTURAS | 5.1 - INTRODUCCION 5.2 - DISCONTINUIDADES ESTRUCTURALES 5.3 - INTEGRACION ENTRE LA SUPERESTRUCTURA Y EL CASCO 5.4 - EFECTIVIDAD DE LA SUPERESTRUCTURA 5.5 - CALCULO DEL ESCANTILLANADO DE LA SUPERESTRUCTURA SEGÚN LA TEORIA DE LA FLEXION 5.6 - SUPERESTRUCTURAS DE ALUMINIO |
CAPITULO 6 - CALCULOS DE RESISTENCIA LOCAL Y EMPARRILLADOS | 6.1 - MODELOS DE CALCULO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES 6.2 - CALCULO DE UNA CUADERNA DE COSTADO 6.3 - CALCULO DEL BAO DE UN BUQUE DE CARGA GENERAL 6.4 - CALCULO DE UNA ESLORA DE UN BUQUE DE P.R.F.V. 6.5 - ANALISIS DE REFUERZOS CON EMPOTRAMIENTOS PARCIALES 6.6 - EMPARRILLADOS: DEFINICIONES Y TIPOS 6.7 - EMPARRILLADO SIMPLE 6.8 - EMPARRILLADO CON MULTIPLES REFUERZOS |
CAPITULO 7 : CALCULA DE PLANCHAS SOMETIDAS A CARGAS PERPENDICULARES A SU SUPERFICIE | 7.1 - INTRODUCCION 7.2 - TENSIONES DE MEMBRANA 7.3 - HIPOTESOS DE KIRCHOFF PARA LAS PLANCHAS PLANAS Y DELGADAS 7.4 - FORMULA DE PIETZKER Y CORRECCION DE BACH 7.5 - EC DIFERENCIAL DE LA FLEXION CILINDRICA UNIDIRECCIONAL DE PLANCHAS 7.6 - FLEXION CILINDRICA UNIDIRECCIONAL DE PLANCHAS CON BORDES ARTICULADOS 7.7 - FLEXION CILINDRICA UNIDIRECCIONAL DE PLANCHAS CON BORDES EMPOTRADOS 7.8 - FLEXION CILINDRICA UNIDIRECCIONAL DE PLANCHAS CON BORDES SEMIEMPOTRADOS 7.9 - FLEXION BIDIMENSIONAL DE PLANCHAS PLANAS: APLICACIONES DE CALCULO |
CAPITULO 8 : INESTABILIDAD DE PLANCHAS Y PERFILES | 8.1 - INTRODUCCION 8.2 - INESTABILIDAD DE UN PERFIL O DE UNA PLANCHA TRABAJANADO A COMPRESION 8.3 - CALCULO DE LA CARGAS CRITICA DE PERFILES Y LONGITUD DE PANDEO 8.4 - CIRCUNSTANCIAS QUE INFLUYEN EN LA CARGA DE PANDEO 8.5 - LIMITES DE LA TEORIA DE EULER Y FORMULA DE TEJMAJER 8.6 - METODO DE LOS COEFICCIENTES DE PANDEO 8.7 - PLANCHAS SOMETIDAS A CARGA DE COMPRESION EN SU PLANO 8.8 - PLANCHAS REFORZADAS 8.9 - CALCULO DE PANDEO POR EL METODO I.A.C.S. |
CAPITULO 9 : DINAMICA ESTRUCTURAL APLICADA A LOS BUQUES | 9.1 - INTRUDUCCION 9.2 - ACELERACIONES CAUSADAS POR EL MOVIMIENTO DEL BUQUE 9.3 - MOVIMIENTO DE BALANCE 9.4 - MOVIMIENTO DE CABECEO 9.5 - CALCLO DE LAS COMPONENTES TOTALES DE LA ACELERACION 9.6 - PRESIONES CAUSADAS POR LAS CARGAS LIQUIDAS EN TANQUES PARCIALMENTE LLENOS 9.7 - CONCEPTOS BASICOS SOBRE VIBRACIONES 9.8 - VIBRACION DE UNA VIGA A FLEXION 9.9 - LA VIBRACION DEL BUQUE; CALCULO DE LA FRECUENCIA PROPIA 9.10 - CALCULO DE LAS FRECUENCIAS PROPIAS EN PANELES DE PLANCHAS. 9.11 - METODOS MODERNOS APLICADOS AL CALCULO DE LAS VIBRACIONES ESTRUCTURALES |
CAPITULO 10 : PROYECTO ESTRUCTURAL | 10.1 - INTRODUCCION 10.2 - OBJETIVOS DEL PROYECTO 10.3 - ESPIRAL DE DISEÑO 10.4 - FASES DEL PROYECTO 10.5 - DOCUMENTOS DEL PROYECTO ESTRUCTURAL 10.6 - JERARQUIA DE TENSIONES 10.7 - CRITERIOS DE TENSIONES 10.8 - VARIABLES DEL PROYECTO ESTRUCTURAL 10.9 - METODOS AVANZADOS DE CALCULO ESTRUCTURALAPLICBLES A BUQUES Y PLATAFORMAS 10.10 - PROGRAMAS DE ORDENADOR PARA ANALISIS ESTRUCTURALES 10.11 - LA INTERACCION DISEÑO CALCULO; EJEMPLO DE UNA MODELIZACION |
CAPITULO 11 : REGLAMENTACION DE LAS SOCIEDADES DE CLASIFICACION | 11.1 - ANALISIS DEL REGLAMENTO DEL LLOYDS REGISTER EN SUS FACETAS ESTRUCTURALES |
|