Teaching GuideTerm Polytechnic University Collage |
Enxeñeiro Técnico Naval-Especialidade en Propulsión e Servizos do Buque |
Asignaturas |
Ampliación de Motores de Combustión Interna |
Contidos |
Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Ampliación de Motores de Combustión Interna | Código | 770411537 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Primeiro-Segundo-Terceiro | Optativa | 3.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Tema 1.- Arranque e inversión de la marcha en los M.C.I.A. |
1.1.- Arranque eléctrico: componentes del sistema 1.2.- Baterias de arranque: aplicaciones, comprobación y recarga. 1.3.- Arranque neumático 1.3.1.- Angulo de arranque 1.3.2.- Elementos que conforman el sistema de arranque 1.3.3.- Disposición de componentes. |
Tema 2.- Estudio cinemático y dinámico de los M.C.I.A. |
2.1.- Determinación de las ecuaciones aproximadas y exactas. 2.2.- Análisis de desplazamientos 2.3.- Análisis de velocidades 2.4.- Análisis de aceleraciones. |
Tema 3.- Volantes de inercia |
3.1.- Par motor 3.2.- Requerimientos del volante de inercia en los M.C.I.A. 3.3.- Dimensionamiento de los volantes 3.4.- Requerimientos según su aplicación 3.5.- Grado de irregularidad. |
Tema 4.- Análisis estructural del los elementos que constituyen las partes fijas |
4.1.- Bancada 4.2.- Bastidor 4.3.- Cilindro 4.4.- Culata. |
Tema 5.- Análisis estructural de los diferentes elementos móviles que componen el tren alternativo. |
5.1.- Embolo. 5.2.- Aros 5.3.- Biela. 5.4.- Eje de cigüeñal |
Tema 6.- Equilibrado dinámico en los M.C.I.A. |
6.1.- Determinación de fuerzas y pares de inercia. 6.2.- Disposiciones de los trenes alternativos 6.3.- Equilibrado en motores monocilíndricos 6.4.- Equilibrado en motores policilíndricos |
Tema 7.- Bancos de prueba | 7.1.- Tipos de frenos utilizados en los bancos de pruebas. 7.2.- Captación de datos. 7.3.- Obtención de las curvas características a plena carga y carga parcial. 7.3.1.- Par motor. 7.3.2.- Potencia efectiva 7.3.3.- Consumo especifico |
|