Guía DocenteCurso Escola Universitaria Politécnica |
Grao en Enxeñaría Eléctrica |
Asignaturas |
Automatización |
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Datos Identificativos | 2013/14 | ||||||||||||||||||||||
Asignatura (*) | Automatización | Código | 770G02028 | ||||||||||||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | ||||||||||||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | |||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | |||||||||||||||||||||||
Departamento | Enxeñaría Industrial |
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Coordinación |
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Correo electrónico |
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Profesorado |
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Correo electrónico |
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Web | http://campusvirtual.udc.es/moodle/ | ||||||||||||||||||||||
Descrición xeral |
OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA: - Conocer la estructura y componentes básicos de un sistema automatizado. La parte operativa. Sensores, actuadores, interfaces. La parte de control. Controladores. - Manejo e instalación de autómatas programables. Metodologías de diseño. Grafcet y Gemma. - Aplicar los conocimientos para abordar el diseño y desarrollo de sencillos proyectos de automatización. Descriptores: Principios de control y automatización. Sistemas de lógica cableada. Sistemas de lógica Programada. Robótica industrial. Además se pretende: - Emplear herramientas software para el diseño y la simulación de automatismos. - Plantear la automatización cableada y programada de sistemas secuenciales. - Desarrollar la automatización de diversas plantas disponibles en los laboratorios, empleando autómatas programables. Al acabar la asignatura los estudiantes serán capaces de: - Plantear la estructura general de un sistema automatizado con las diferentes tecnologías y equipos más habituales. - Escribir funciones lógicas de control de sistemas combinacionales y secuenciales sencillos. - Analizar el funcionamiento de esquemas de automatismos cableados eléctricos, neumáticos e hidráulicos. - Describir la estructura y el funcionamiento de los autómatas programables (PLCs). - Diseñar y desarrollar programas de control con PLCs. - Exponer los conceptos elementales del análisis temporal de sistemas continuos, de las acciones de control y del empleo de reguladores. Objetivos transversales: - El estudiante podrá mejorar su organización del tiempo de trabajo (por la imposición de tareas con plazos y requisitos) y su aprendizaje autónomo (por el manejo de diversas herramientas y fuentes de información). |
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