Lecturas |
Para una materia de literatura resulta esencial que cada estudiante se responsabilice de que tengan hechos las lecturas asignadas para cada día antes de entrar en el aula. Cada estudiante deberá llevar a cabo la lectura de las fuentes primarias (textos literarios), mayoritariamente, y también, en menor medida, de fuentes secundarias de extensión reducida. Sólo se llevarán a cabo lecturas en clase cuando se trate de textos breves. El calendario detallado de lectura se dará a conocer en la primera clase de la materia, pero las/los estudiantes pueden (y deben) adquirir y leer los textos largos de obligada lectura que aparecen en el apartado de FUENTES DE INFORMACIÓN. |
Análisis de fuentes documentales |
Este tipo de metodología corresponde al comentario o análisis textual, en este caso de la narrativa o poema que se está estudiando en cada tema, y será la metodología más utilizada en las aulas de docencia interactiva (DICE), con el grupo intermedio, junto con la discusión dirigida. Algunos de estos ejercicios, elaborados y redactados en clase, en este caso nombradamente en las clases con el grupo grande (DE) atardecer recogidos por la profesora y computarán efectos de evaluación. En los seminarios con los grupos pequeños (TGR) se procederá a explicar los errores y dudas más relevantes de los ejercicios recogidos en clase. También se llevarán a cabo análisis textuales en las pruebas finales, en las fechas oficiales de exámenes (junio y julio). |
Discusión dirigida |
En esta actividad, partiendo de los textos y de las explicaciones de la docente, se animará al alumnado a participar por medio de preguntas o temas de debate. Esta discusión dirigida puede complementar las sesiones magistrales en las clases de grupo grande (DE) o bien el análisis de fuentes documentales en la docencia interactiva (DICE) del grupo intermedio. |
Solución de problemas |
Este tipo de metodología atenderá tanto a las dudas que surjan de las lecturas, debates, análisis y pruebas. Estos problemas se atenderán en las tutorías de grupo reducido (TGR) o en tutorías más individualizadas. |