Guía DocenteCurso
Facultade de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Computación de Altas Prestacións
 Asignaturas
  Computación Científica en Arquitecturas Emerxentes
   Contidos
Temas Subtemas
PARTE I.
1.Introducción
1. La crisis del hardware
2. Arquitecturas emergentes:
2.1 Multinúcleos heterogéneos.
2.2 FPGAs
2.3 GPU (Graphics Processing Unit)
PARTE II.

2. Arquitectura de la GPU
1. Introducción. Generaciones de la GPU
2. Estructura de la GPU
3. Arquitectura Tesla de Nvidia
4. Arquitectura Streaming de AMD
3. Programación de la GPU para propósito general 1. Introducción.
2. Modelo de programación
3. Lenguajes de programación para propósito general:
2.1 CUDA de Nvidia
2.2 OpenCL

4. Técnicas de optimización 1. Utilización de instrucciones intrínsecas
2. Optimización del uso de la memoria de la GPU
3. Minimización de la transferencia CPU-GPU
4. Planificación de tareas
PARTE III.

5.- FPGAs

1.- Dispositivos configurables
2.- Estructura de las FPGASs
3.- Metodología de diseño y prototipado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes