Guía DocenteCurso Facultade de Informática |
Mestrado Universitario en Enxeñaría Informática (plan 2012) |
Asignaturas |
Diseño de sistemas de información |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño de sistemas de información | Código | 614502007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Invitaremos ingenieros y managers relevantes de la industria de las TIC, con el objetivo de impartir sesiones magistrales que complementen los contenidos formativos de la asignatura. |
Estudio de casos | Revisaremos proyectos reales y discutiremos la forma en la el contenido teórico estudiado en la asignatura es aplicado en ellos. Nos enfocaremos principalmente en proyectos de software libre, ya que tenemos acceso a todo el código fuente y material de diseño. |
Prueba objetiva | Examen escrito, en el que el estudiante tendrá que demostrar tanto los conocimientos teóricos adquiridos como la capacidad para resolver problemas prácticos. |
Taller | Sesiones de análisis, diseño y discusión práctica, con los estudiantes organizados en grupos, supervisados por el profesor. |
Lecturas | El profesor proporcionará a los estudiantes artículos y capítulos de libros relevantes, relacionados con el contenido teórico del curso, y el estudiante tendrá que hacer una lectura crítica de los mismos y preparar un resumen que será revisado por el profesor o por toda la clase, dependiendo del caso. |
Prácticas de laboratorio | Ejercicios prácticos de diseño y desarrollo, con los estudiantes organizados en grupos, supervisados por el profesor. |
Eventos científicos y/o divulgativos | Como complemento de las clases teóricas y prácticas, se recomendará a los alumnos la asistencia (en persona o en remoto) a conferencias relacionadas con el diseño y desarrollo de software. |
Foro virtual | Todos los temas estudiados en las clases, talleres y tiempo práctico de laboratorio tendrán su continuidad en los foros online. Se tratará de estimular la conversación en ellos, y de abrir nuevos temas de debate proponiendo enlaces extra que complementen el conocimiento de los alumnos en temas colaterales que puedan ser de su interés. |
|